lunes, 17 de febrero de 2014

LOS CATÓLICOS Y SU MANIPULADOR VICTIMISMO


Tomado de larazon.es
El informe realizado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) refleja que en 2013 se produjo "una especial virulencia en las agresiones hacia las confesiones religiosas en España", pues registra 96 ataques a la libertad religiosa, especialmente hacia los cristianos.

Esta organización definió como "llamativa" la aparición de grupos anarquistas "cuyos ataques han llegado hasta la colocación de dos bombas, una en la catedral de La Almudena de Madrid y otra en El Pilar de Zaragoza". Además, con motivo de la beatificación de mártires en Tarragona a finales de 2013, destacó el OLRC, en esa ciudad catalana aparecieron carteles en los que se mostraba un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y las frases: 'Una tradición milenaria. Beatos a los leones'.

El documento también hace referencia a otros ataques de diversa intensidad, como los que se produjeron, desde su perspectiva, en el ámbito político y legislativo, desde la "recurrente" petición por parte del PSOE de la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado a la reclamación de que la Iglesia pague el IBI. Los intentos de prohibir celebraciones religiosas en el contexto de actos institucionales, como San Jordi en Cataluña, la eliminación o reducción de conciertos educativos en Andalucía o la pretensión de eliminar la Semana Santa y la Navidad del calendario escolar en Asturias, forman parte, según este análisis, también de una agresiva agenda laicista.

Finalmente, el Observatorio reseñó los ataques a obispos católicos, como el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el de Granada, Javier Martínez. Según el OLRC, a éste "le amenazó el PSOE en el Parlamento andaluz con acciones legales por la publicación de un libro", en referencia a la edición de la polémica obra 'Cásate y sé sumisa', respaldada por el arzobispado.

Después de todo esto, los sesudos mandarines de la OLRC se hicieron una paja y se fueron a tomar unas copas.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Pues lo del circo romano es gracioso