jueves, 20 de febrero de 2014

LOS OBISPOS, SIEMPRE SENSIBLES...


Tomado de larazón.es
La sensibilidad de los obispos es impresionante, ante la brutal muerte de 15 subsaharianos que intentaban entrar en Ceuta por mar y perecieron ahogados tras ser reprimidos a pelotazos, el secretario general y portacoz de la Conferencia Episcopal señor Gil Tamallo se sueta con el siguiente discursito que recoge La Razón: Los obispos piden no usar a los inmigrantes como «bandera de enfrentamientos».

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado hoy que el drama de Ceuta debe "espolear" la conciencia europea y de la comunidad cristiana de forma especial.

Gil Tamayo se ha referido así, en una rueda de prensa para dar a conocer las asignaciones a la Iglesia por el IRPF, a los recientes sucesos ocurridos en Ceuta, en los que murieron quince inmigrantes que intentaban llegar a nado a España.

El portavoz de la CEE ha expresado la solidaridad con las víctimas, así como su "pesar y dolor por esta "tragedia".

Además, ha mostrado su respaldo por las últimas declaraciones al respecto desde las diócesis de Cádiz y Ceuta, en las que se ha subrayado que no se debe olvidar las palabras del papa Francisco en cuanto a no caer en una globalización de "indiferencia".

Asimismo, ha abogado por no ver a los pobres desde una "categoría económica o política", sino desde la "teológica".

Gil Tamayo ha argumentado que la CEE no entra en el debate político sobre este tipo de dramas, que no deben ser "banderas de enfrentamientos", sino que hay que intentar solucionarlo desde un espíritu de "solidaridad".

(Antiklerical): Dicho lo cual ha ido a manifestarse en contra del aborto, que le parece algo importante.

No hay comentarios: