viernes, 14 de febrero de 2014

MARTÍNEZ CAMINO: LOS QUE COLABORAN CON EL ABORTO TIENEN PENA DE EXCOMUNIÓN


Tomado de larazon.es

El que fuera secretario de la ¨Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino ha declarado que "si se realiza un aborto, todos los que han colaborado directamente y cuya colaboración ha sido necesaria para que se lleve a cabo el aborto, tienen pena de excomunión 'ipso facto', porque la Iglesia quiere defender a los débiles, no porque esté en contra de las mujeres".

Monseñor Martínez Camino ha subrayado que esa pena de excomunión "es para todos aquellos que colaboran en un aborto que realmente se realiza --no cuando se piensa, ha precisado--, no para la madre, para todos, puede ser el marido o el compañero que la obliga o los técnicos que lo realizan y sin su colaboración no se haría".

Preguntado por los casos que afectan a víctimas de violación, ha destacado que "cuando una mujer ha sido objeto de un crimen tremendo, hay que apoyarla y hay que ayudarla todo lo que se pueda, pero ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". Al respecto, mantiene que "una mujer que ha sido violada y ha sido objeto de una injusticia sangrante y gravísima, a la larga, no se va a sentir mejor cometiendo ella otra injusticia". "Hay que ayudarla justamente para que supere el trauma, para que supere la violencia y para que no cometa ella otra violencia", ha agregado.

Personalmente estoy de acuerdo con este tontolaba, si estás en una secta, pues te atienes a lo que diga la secta, pero de allí a que quieran hacer sus normas sectarias de obligado cumplimiento para la ciudadanía dista un abismo. Y como de este grupo hay muchos en nuestro patético gobierno (Gallardón, Fernández, Báñez, Morenés, Cospedal...) pues tenemos la legislación que tenemos.

2 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Pura baladronada. No tiene cojones de aplicarla. Ya no. Si lo hicieran sí que se quedarían solos. Y lo saben.

Petri dijo...

Este es anormal