miércoles, 5 de marzo de 2014

CARNAVAL DE JUMILLA MOLA



Tomado de laverdad.es

Piden la dimisión del concejal de Jumilla que se disfrazó de trono de la Virgen en los carnavales de la localidad. Noticia e indignación que apareció en el telediario de la 1 a mediodía de ayer.
Homenajear al carnaval con un disfraz de imagen mariana ha suscitado una polémica entre el clero y el Ayuntamiento. El concejal de Festejos del PP, Antonio Valero, se convirtió en el objetivo de algunos vecinos y cofrades, por hacer una sátira de la Virgen María montada en un trono y con música propia de la Semana Santa, en la fiesta del sábado por la noche.
El párroco de la iglesia de 'El Salvador', Joaquín Hernández Latorre, lo calificó este lunes como «una irreverencia y una falta de respeto hacia la iglesia». Asimismo Hernández solicitó al alcalde, Enrique Jiménez, el cese del concejal.
A través de las redes sociales el párroco señaló que «si somos católicos de forma consecuente, no creo que un alcalde honrado mantenga a un concejal que robe, o que no cumpla con su deber, entonces, ni un alcalde que respeta a sus gobernados tenga a un concejal que insulta a parte de ellos». Por ello el párroco insistió con duras afirmaciones como esta: «Exijo el cese del concejal por lo ocurrido, si no es así queda retratado el concejal y el alcalde». Además Hernández Latorre manifestó que «si el concejal no es destituido, no participará en ningún festejo del Ayuntamiento».
Dicho lo cual se tiró un pedo...

No hay comentarios: