jueves, 20 de marzo de 2014

LA PRINCESA LETICIA CAMARERA DE HONOR DE LA VIRGEN


Tomado de libertaddigital.com
La princesa de Asturias ha aceptado la invitación que le hizo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro (Huesca) para convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura. Esta noticia agrada a la carcundia porque se comentaba que Letizia Ortiz se había acercado a la fe cristiana a raíz de casarse con el príncipe Felipe.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Gombau, ha desvelado que "la Casa Real se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para confirmarnos que la princesa de Asturias acepta ser la Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura". Esta no es la primera vez que la Casa Real forma parte de esta cofradía, ya que el Rey don Juan Carlos también aceptó la invitación de ser Hermano Mayor Honorario en el 2012.

"Nos llegó un correo electrónico aceptando la invitación que hicimos a la princesa y, después, hemos recibido una llamada telefónica de la Casa Real. Nos han asegurado que doña Letizia está muy agradecida y sorprendida de nuestra propuesta", ha confesado Gombau.

Además, ha explicado que las funciones de las Camareras es la de cuidar la imagen de la Virgen durante el año, "son portantes del paso y también son las encargadas, únicamente de ellas, de vestir a la imagen. Son las únicas que pueden ver a la imagen desnuda y prepararla".

No hay comentarios: