viernes, 18 de abril de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA GASTÓ 30.000 € EN CONTRATAR PORTEADORES PARA LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA


Tomado de elpais.com

Se imaginan lo que podría llegar a decirse si un ayuntamiento contratara porteadores para llevar las pancartas a una manifestación y pagara esa u otra cantidad. Si eso nos parece inimaginable, ¿por qué con dinero público se paga gente por sacar los tiovivos de los católicos?.

La noticia dice así: El equipo del alcalde, Carlos Negreira, del PP, gastó el pasado año en la contratación de costaleros más de la mitad de su presupuesto previsto para la celebración de esa festividad cristiana, según reflejan los expedientes municipales. De un total de 59.153 euros, pagó 29.663 a la empresa Sermasa —filial del grupo Vendex, principal implicado en la gran trama de corrupción de la Operación Pokémon que investiga una juez de Lugo— para contar con operarios-porteadores, hasta 207 en 12 días, a jornada completa. Es el triple de lo que solía gastar el Ayuntamiento hasta entonces en “personal de ayuda al montaje” durante estas festividades religiosas.

El problema reside en que todas las cofradías de A Coruña hicieron trizas la versión municipal al sostener que no pidieron ayuda al Ayuntamiento para portar los pasos y que nadie vio a esos costaleros. Todas aseguran que vírgenes y santos son llevados a hombros por cofrades o voluntarios “siempre de balde”.

No hay comentarios: