sábado, 31 de mayo de 2014

CONDENADOS Y ABSUELTOS Y JUSTICIA E INJUSTICIA



MILLET Y MONTULL CONDENADOS A UN AÑO POR EL CASO DEL PALAU

Félix Millet y Jordi Montull saqueadores confesos del Palau de la música catalana, han sido condenados a un años cada uno por el caso del hotel del Palau, una pieza separada y de menos alcance del macroproceso que investiga el expolio del Palau.
El expresidente de la entidad cultural y su mano derecha evitarán, por tanto, ingresar en prisión, ya que la pena que les ha impuesto la Audiencia de Barcelona es menor y ninguno de ellos tenía antecedentes penales. Además del año de cárcel, la sentencia les impone una multa de 3,6 millones en el caso de Millete y de 200.000 para Montull.

CONDENADOS A TRES AÑOS DE CÁRCEL DOS MIEMBROS DE UN PIQUETE POR COACCIONES EN UNA HUELGA

La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a tres años de prisión a dos integrantes del piquete informativo del Movimiento 15M, una mujer y un joven, por coaccionar a la propietaria de un local de la capital granadina para que cerrara durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012.
Los magistrados desestiman en este último fallo, que es firme, los recursos presentados los dos condenados, que deberán ingresar en un centro penitenciario por la cuantía de la pena, y que deberán hacer además frente al pago de una multa de 2.880 euros, e indemnización de un total de 767 euros por lo daños ocasionados.

No hay comentarios: