jueves, 12 de junio de 2014

ROUCO SE ACUERDA DE LOS QUE SUFREN LA CRISIS CON 3 AÑOS DE RETRASO


Tomado de publico.es
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha recordado en su carta anual publicada con motivo del Día de la Caridadque, ante la crisis, no se puede pasar de largo de "los sufrimientos y agobios de los hermanos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Seguimos sumergidos en la crisis económica y espiritual que está afectando tan gravemente a tantas personas y familias. No podemos pasar de largo ante los sufrimientos y agobios de los hermanos. Esta situación es una ocasión de discernimiento para descubrir sus causas y buscar salidas, no solo económicas y materiales, sino también para acompañar a las personas al encuentro con Jesucristo" ha señalado Rouco.
Nuestra Iglesia Diocesana está constantemente creando espacios de acogida y esperanza: parroquias, colegios, residencias para mayores, centros residenciales para familias sin hogar o con problemas de desahucios, acogidas para personas sin hogar, residencias para personas con problemas de salud mental o para mujeres embarazadas en riesgo social. Cáritas diocesana está presente allí donde las personas están sufriendo", ha destacado Rouco Varela -aunque sólo un 2% del presupuesto de esta organización proviene de la Iglesia-.

No hay comentarios: