martes, 30 de septiembre de 2014

LA IGLESIA CATÓLICA SIGUE CON EL ROBO SISTEMÁTICO POR EL SISTEMA DE INMATRICULACIÓN: REGISTRAR A SU NOMBRE TODO LO QUE LE SALE DEL HIGO


TOMADO DE andalucesdiario.es

El Ayuntamiento de Córdoba tiene inventariado, al menos hasta el año 2010, el Triunfo de San Rafael de la plaza del mismo nombre que en 2011 inmatriculó el Cabildo Catedralicio a su nombre. Este periódico ha tenido acceso tanto al inventario municipal como a la nota simple del Registro de la Propiedad en la que consta que el bien fue inmatriculado por la Iglesia Católica en el año 2011.

Este Triunfo de San Rafael fue construido en el siglo XVIII, entre los años 1765 y 1781. Las obras fueron encargadas por el Cabildo Catedralicio sobre el solar de un antiguo hospital. Por problemas presupuestarios las obras estuvieron varios años suspendidas hasta que se inició una suscripción popular que permitió acabarlas en 1781. El Cabildo Catedralicio de Córdoba no inmatriculó los 1.000 metros cuadrados hasta el pasado 8 de abril de 2011 y lo ha hecho aprovechando la reforma de la Ley Hipotecaria aprobada en el Gobierno de José María Aznar, según consta en la nota simple a la que ha accedido este periódico.

El Cabildo ha justificado, en su comunicación al Registro de la Propiedad, que el Triunfo de San Rafael está destinado “al culto católico, sagrado apostolado y ejercicio de la caridad”. Además, la nota simple asegura que la Iglesia está “exenta” del pago del Impuesto de Transmisiones tras la inscripción de este monumento.

No hay comentarios: