martes, 23 de septiembre de 2014

MINICONDENA EN EL VATICANO POR PEDOFILIA


Tomado de larazon.es
El exnuncio en la República Dominicana de 2008 a 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmería vaticana.
De este modo Wesolowski que fue expulsado del sacerdocio tras un proceso penal canónico imputado por abusos a menores está ahora en la terrible condena de "arresto domiciliario, en la Ciudad del Vaticano".
Lombardi ha incidido en que "la iniciativa de los órganos judiciales del Estado se debe a la voluntad expresa del Papa, para que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora, con el derecho y el rigor necesario, por parte de la Santa Sede".
El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al Papa de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.
El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al Papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".

En resumen y para que lo entendáis, que sois un poco tontos: en vez de entregarlo a la justicia civil Dominicana para ingresar en una cárcel donde lo puedan sodomizar como él hacía, la reprimenda consiste en arresto domiciliario en el Vaticano. Me cago en su puta madre.

No hay comentarios: