lunes, 20 de octubre de 2014

DESITUIDO EL FUNDADOR DE LA ORDEN Y MANDATO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL


Tomado de elmundo.es
Y la destitución no ha sido por la horterada de nombre que le puso, sino por cepillarse a todos los militantes de la secta, desde las monjitas hasta el perro... muy a lo tipo Marcial Maciel con los Legionarios de Cristo, solo que ahora no estaba San Juan Pablo II te quiere todo el mundo para tocarle cariñosamente la mejilla y reprenderlo poquito.
La prensa ha podido documentar hasta con 11 fuentes diferentes (seis sacerdotes, un portavoz del obispado, tres ex adeptos y uno que permanece fiel) una historia de supuestos abusos sexuales, un proyecto de vida en común fabricado por un individuo que culpaba a los fieles de sus desgracias y una colectividad imbuida de una religiosidad fraudulenta.

Según ha podido confirmar este periódico, al menos hubo dos denuncias. La hermana Alejandra y la hermana María -encargadas de grabar las charlas espirituales del fundador Miguel, menores de 30 años- denunciaron las prácticas sexuales."Al parecer utilizaban expresiones de la consagración, tomad y comed, tomad y bebed, para los actos sexuales", señala un sacerdote que ronda los 60 y apura un refresco.

De aquella comunidad de casi 400 miembros que llegó a tener Orden y Mandato, hoy sólo quedan 31 (27 varones y cuatro mujeres), guiados por un comisario extraordinario que la Iglesia ha puesto para sustituir el liderazgo de Miguel.

No hay comentarios: