lunes, 3 de noviembre de 2014

EL ARZOBISPO DE MÉRIDA-BADAJOZ DENUNCIADO POR SU VIDA DE LUJO


Tomado de eldiario.es
Al arzobispo de Mérida-Badajoz le gustan el lujo, las buenas viviendas y las grandes obras. Esa es la conclusión que un grupo de sacerdotes de la diócesis de Mérida-Badajoz exponen en una carta que acaban de enviar al nuncio del Papa en España.

En la misiva remitida al nuncio Renzo Fratini acusan al arzobispo Santiago García Aracil (Valencia, 1940, se jubilará por tanto el año que viene) de gastos excesivos, llamativos e incluso escandalosos. Los sacerdotes extremeños cuentan al nuncio del Papa que su obispo está realizando obras de reforma en el seminario de Badajoz presupuestadas en 1,54 millones de euros, además de la remodelación del palacio episcopal cuyas cifras nadie parece conocer.

Lo que sí saben con certeza es el tren de vida que se quiere imprimir a esa nueva residencia, que definen como una suite con un enorme vestidor de madera, suelos de mármol, baño con hidromasaje y jacuzzi. Innecesaria, además, según ellos, ya que a escasos 60 metros se dispone ya de una vivienda para el arzobispo, y que es la que ocupa, de 500 metros cuadrados.

No hay comentarios: