jueves, 20 de noviembre de 2014

EL OBISPO DE GRANADA, CADA VEZ MÁS CERCADO.


Tomado de lavozdegalicia.es de eldiario.es y de andalucesdiario.es
El arzobispo de Granada, de editor del libro «Cásate y sé sumisa» a un caso de abusos sexuales; Francisco Javier Martínez también ha comparado el aborto con un «genocidio silencioso» y fue el primer prelado español que se sentó en el banquillo, acusado de injurias, calumnias, acoso moral, lesiones y coacciones contra un clérigo. Defensor del cilicio y legionario de Cristo es un verdadero tontolaba que ahora dice que su puesto está en manos de dios...

Según Prodeni (asociación de defensa de los derechos del niño) se trata de un delito que “nos repugna especialmente entre toda clase de delitos que se cometen con niños y niñas”. Hace tiempo, ha recordado, la Asociación viene pidiendo que los delitos sexuales a la infancia se declaren crímenes contra la humanidad por su especial gravedad –explotación sexual, abuso de pederastas o pornografía infantil–.

El abogado deProdeni, Juan Pedro Oliver, presidente actual de la asociación, ya tuvo una intervención en 2001 en la misma plaza logrando la condena de un sacerdote pederasta. En Granada se pusieron todas las trabas posibles para librar al sacerdote de la acción de la Justicia, llegando incluso el Obispo de Guadix-Baza a denunciar al abogado de la acusación ante el Colegio de Abogados por haberle pedido que retirara al sacerdote de sus funciones ordinarias en la parroquia que regentaba, como medida cautelar mientras duraba el proceso”, ha recordado.

Tanto en 2004 como en 2007, Prodeni remitió sendos escritos a las máximas autoridades eclesiales. En 2004 a Rouco Varela que nunca respondió, y en 2007 al propio Papa Benedicto XVI quien “hizo mutis por el foro” –ambos escritos siguen colgados en la Web de la asociación–.

No hay comentarios: