martes, 18 de noviembre de 2014

PEDERASTIA DE CURAS GRANADINOS OCULTADA POR EL OBISPO Y DESTAPADA POR UNA CARTA AL PAPA


Tomado de elconfidencial.com y de andalucesdiario.es

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se saltó las normas de la Santa Sede que le obligan a actuar contra los presuntos autores de los delitos de abusos sexuales contra menores y también contra sus encubridores. El prelado granadino actuó a remolque, forzado por el propio Vaticano y suspendió ‘a divinis’ a los tres sacerdotes diocesanos que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada como supuestos autores de los abusos, pero no tomó ninguna medida contra sus encubridores. Es más: el arzobispo otorgó esas funciones pastorales a otros tres sacerdotes que están siendo investigados.

La trama se destapa cuando el Papa Francisco llama al autor de una carta de denuncia: un joven profesor universitario de Granada que vive atormentado desde su infancia por los abusos sexuales a los que fue sometido. Cuando este profesor universitario se dirigió por primera vez a la jerarquía eclesiástica, buscando quizá más comprensión que justicia, lo único que recibió fue una carta de respuesta en la que se le pedía silencio y abnegación, que dejara todo en manos de la Virgen María que era quien seguía todos sus pasos. Esa fue toda la respuesta que pudo recibir el joven del arzobispado de Granada. De ahí, la carta que envía al Papa Francisco y la llamada de teléfono.

La investigación judicial que sigue el Juzgado de Granada afecta a varias parroquias. Las mismas fuentes no descartan que puedan producirse detenciones en las próximas horas. El juzgado investiga la implicación de doce personas: tres sacerdotes diocesanos como presuntos autores de los abusos contra varios menores (al menos cuatro), otros siete sacerdotes como supuestos encubridores y dos seglares.

No hay comentarios: