miércoles, 5 de noviembre de 2014

REIG PLA INVITA A PENSAR EN NUEVOS PARTIDOS PARA EL VOTO CATÓLICO


Tomado de elplural.com

Los votantes del PP pueden sentirse decepcionados por los incumplimientos de Mariano Rajoy. Uno de los sectores más defraudado es el de los activistas católicos, en los que se apoyó además el PP para hacer oposición a Zapatero en la calle, se han desmarcado ahora del PP después de la paralización de la reforma del aborto.

La Iglesia católica ha pedido el voto para partidos ‘pro-vida’ antes de cada cita electoral, metiendo al PP en esa categoría. Ahora el distanciamiento amenaza con traducirse también en votos. En unos premios organizados por la Fundación Logos, vinculada a los Legionarios de Cristo, el obispo de Alcalá, Reig Pla, aprovechó para decir que es “urgente” trabajar en España “por la familia, el matrimonio y la vida”.

Según recoge la web del episcopado en la ceremonia Reig Pla fue preguntado sobre la representación política de los católicos y explicó que éstos “tienen que repensar cuál es su responsabilidad en cuanto a regenerar partidos que ya existen e incluso inaugurar otras realidades que puedan dar respuesta a que el voto católico pueda hacerse con las garantías para sostener los pilares esenciales sobre los que descansa la sociedad”. Esos valores son, según él, la vida “desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural”, “la educación en libertad”, “el bien del matrimonio” y “la familia”. “Si los partidos tradicionales no responden, habrá que pensar en nuevos partidos que sí respondan a estas exigencias”, alertó.

Partidos como Alternativa Española, o Vox, han visto en la paralización de la reforma del aborto una oportunidad para hacerse un hueco en el escenario electoral de la derecha. Pero también se ha apuntado la posibilidad de nuevas formaciones auspiciadas por la Iglesia u organizaciones católicas.

No hay comentarios: