viernes, 23 de enero de 2015

HASTA LOS CURAS PIDEN AL PAPA EL CESE DEL ARZOBISPO DE GRANADA


Tomado de eldiario.es
Decenas de laicos y sacerdotes de Granada han enviado cartas al Papa y congregaciones de la Santa Sede reclamando una visita apostólica a la diócesis, para auditar unas cuentas cuyas deudas podrían alcanzar los 40 millones de euros. Del mismo modo, se pide al Papa el cese del arzobispo Javier Martínez.

En la carta denuncian "el comportamiento errático del Sr. Arzobispo" cuya conducta es calificada de "irascible, despótica, autoritaria y contradictoria". En la misma, se hablan de la "quiebra" de la diócesis "desde la llegada de monseñor Javier Martínez", una situación que se ha visto "agravada en los últimos meses por varios casos de abusos sexuales que escandalizan a la buena gente de esta Capital".

"Se adeudan más de 40 millones de euros, por el despilfarro, gastos innecesarios y sin control, sueldos elevadísimos a colaboradores de confianza del Arzobispo (todos de Comunión y Liberación), construcciones injustificadas y sin utilidad, gastos de viajes del Arzobispo desorbitados (el último año, sólo en viajes, 20.000 euros), etc", apunta la carta.

En cuanto a los abusos sexuales, denuncian el "incumplimiento de las normas de la Santa Sede sobre pedofilia". "Vuestra Santidad ha tenido que intervenir personalmente para que se prestara atención y se agilizara la denuncia formulada por un joven", recuerda el escrito, que añade que, "pese a su intervención, la víctima de esos crueles abusos fue recibida por el Arzobispo casi un mes después de la llamada que Vuestra Santidad realizó a dicho joven, sin que Mons. Javier Martínez haya adoptado ninguna medida canónica, hasta el día de la fecha, contra la totalidad de los sacerdotes denunciados".

No hay comentarios: