domingo, 18 de enero de 2015

UNA JUEZA INVESTIGA LAS INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA EN CÓRDOBA (POR FIN)


Tomado de eldiario.es
El Juzgado de Instrucción número de 1 de Córdoba abre diligencias a raíz de la denuncia presentada por un concejal por las inmatriculaciones de diversos bienes públicos en la Mezquita-Catedral y plazas de la ciudad.

El concejal, que ha sido llamado a declarar el 20 de enero para explicar su denuncia, espera que la jueza “llame a declarar a quien corresponda”, en alusión al obispo, al alcalde y a los organismos a los que acusó de actuaciones presuntamente delictivas.

La denuncia interpuesta advierte que en las inmatriculaciones se siguieron actuaciones que “pudieran ser constitutivas de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida, de usurpación, de prevaricación y dejación de funciones y de falsedad documental”.

En su denuncia, el concejal enumeraba hasta seis hechos que podrían ser constitutivos de delitos. “Varias de las conductas y actuaciones aludidas y protagonizadas por los denunciados, resultan en apariencia irregulares y en algunos casos, pudieran ser constitutivas en diverso grado de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida, de usurpación, de prevaricación y dejación de funciones y de falsedad documental, entre otros", argumenta.

Asimismo, en el escrito sobre el que ahora se ha abierto una investigación, Baquerín explicaba el “sorprendente descubrimiento de nuevas y diversas iniciativas de inmatriculación de inmuebles de aparente naturaleza pública llevadas a cabo en beneficio propio", a su juicio, "de forma aparentemente alevosa y en diferentes momentos por representantes diocesanos e instancias provinciales de la Iglesia Católica".

No hay comentarios: