lunes, 23 de febrero de 2015

EL OBISPADO DE CUENCA SE NIEGA A RETIRAR SÍMBOLOS FASCISTAS

Tomado de publico.es
El obispado no retira la simbología fascista de las fachadas de la catedral y envía una carta al Ayuntamiento en el que se piden explicaciones legales y la elaboración de informes técnicos. El colectivo republicano, denunciante de los símbolos, ha declarado que esto está movido “con el único pretexto de dilatar el tema y enrocarse en su decisión de no retirar la simbología franquista de la fachada de la catedral”.

“Desde el obispado se hacen los “suecos” cuando piden que le especifiquen que artículos de la ley de memoria histórica están incumpliendo y qué elementos hay que quitar”, remarcan. “Han sido varias las cartas que desde la Asociación se han remitido oficialmente al Sr. Obispo explicándole con detalle las cosas y muchas veces las denuncias y requerimientos públicos donde hemos abordado y comentado esta petición de cumplimiento con la ley vigente”, añadieron desde Ciudadanos por la República. Además ya existe un informe de una empresa de expertos en la que se afirmaba que lo que se encuentra en la fachada de la catedral era un elemento extraño y ajeno al edificio, que es el monumento histórico más importante del Casco Antiguo de Cuenca declarado Patrimonio de la Humanidad.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la santa iglesia nazionalcatólica española.Y como digo estoy firmemente en contra de que se eliminen las pruebas de la colaboración católica en el genocidio fascista que comenzó con el golpe de estado franquista, continúo durante 3 cruentos años de guerra civil y la terrible dictadura militar que dieron como resultado cientos de miles de asesinados, millones de exiliados, encarcelados y muertos. Las pruebas de la barbarie nazionacatólica deberían quedar en las iglesias como muestra del oprobio de una curia manchada con la sangre y el sufrimiento de millones de víctimas inocentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/07/la-iglesia-catolica-sigue-fomentando-el.html