jueves, 28 de mayo de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA Y EL TOTALITARISMO RELIGIOSO


Tomado de elpais.com

Irlanda aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo por una aplastante mayoría en un referendum la semana pasada. La respuesta del Vaticano ha sido contundente, no se trata de que este hecho sea una desgracia para el mundo católico, cosa que sería difícil de entender, porque si eres católico está claro que debes seguir las normas de la secta y no casarte (salvo por la iglesia y con gente del sexo diferente), sino que se trata de UNA DESGRACIA PARA LA HUMANIDAD.

Desde luego hay que joderse con ese empecinamiento en extrapolar las creencias de los fanáticos al mundo mundial. Que no se casen, que no usen métodos anticonceptivos, que no practiquen el aborto o que practiquen sus ritos es una cosa, pero obligar al resto del mundo a tragar sus estúpidas creencias es cosa muy diferente.

Transcribimos algunos párrafos de la noticia...

El sí de la católica Irlanda al matrimonio homosexual ha sentado como un tiro en el Vaticano. Su más alto funcionario, el secretario de Estado Pietro Parolin, un diplomático con muchos años de experiencia y fama de moderado, se ha referido así al resultado del referéndum: “No solo se puede hablar de una derrota de los principios cristianos, sino de una derrota de la humanidad”.

El cardenal italiano Parolin añadió que se siente “muy triste por el resultado” —un 62% de los votantes apoyaron el matrimonio gay y un 37% apostaron por el no— y animó a la Iglesia a reaccionar. “El arzobispo de Dublín”, añadió el secretario de Estado durante un acto de la fundación Centesimus Annus, “ha dicho que la Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero a mí me parece que la debe tener en el sentido de reforzar su esfuerzo por evangelizar. La familia tiene que seguir estando en el centro, y debemos defenderla, tutelarla y promoverla. El futuro de la humanidad y de la Iglesia depende de la familia. Golpearla sería como quitar los cimientos del edificio del futuro”.

No hay comentarios: