miércoles, 20 de mayo de 2015

LA JERARQUÍA CATÓLICA DEFIENDE LAS POLÍTICAS HOMÓFOBAS DE HITLER Y STALIN



Tomado de abc.es

El cardenal Janis Francis Pujats, el jerarca católico más importante de Letonia, ha desatado este lunes la polémica al afirmar que la prohibición de la homosexualidad por parte de Adolf Hitler y Josef Stalin fueron mejores que las políticas adoptadas por la Unión Europea (UE) en materia de libertades sexuales.

"Puede que parezca duro decirlo, pero ni los regímenes de Hitler y Stalin se atrevieron a hacer política de estado de las leyes de sodomía. La UE ha lanzado una cruzada contra la fe cristiana", ha agregado, según ha informado el diario letón 'Kasjauns'.

Pujats ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante el Parlamento en el marco de la investigación del derrumbe del tejado de un supermercado en 2013. Sus palabras han sido criticadas inmediatamente por algunos de los presentes, que le han recordado que su comparecencia debía ceñirse únicamente a asuntos relacionados con la tragedia.

La sociedad letona mantiene una postura conservadora respecto a la homosexualidad, si bien su ministro de Exteriores, Edgars declaró su homosexualidad.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

En el primer párrafo ya me encuentro la primera burrada, así que no leo más... No sabía yo que Hitler y Stalin estaban en la Unión Europea. Poco ha leído éste, de historia ni de nada.

Kassiopea. dijo...

Calla que lo he leído yo mal ayyy jajajaja.

Es que el careto del tipo me ha desconcentrao.