jueves, 7 de mayo de 2015

PARAGUAY NO DEJA ABORTAR A UNA MENOR VIOLADA POR SU PADRE


Tomado de publico.es

El caso de una niña de 10 años embarazada de 21 semanas tras ser violada por su padrastro se ha recrudecido después de que el Gobierno de Paraguay haya impedido que aborte. En enero de 2014, la madre de la niña había denunciado al padrastro por supuestos abusos. Sin embargo, la denuncia fue archivada por un fiscal de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Más de un año después, la niña fue conducida a un hospital de Luque, ante la creencia de que el aumento abdominal de la menor podría tratarse de un tumor. Después, en el hospital público de Trinidad, en Asunción, se le diagnosticó que estaba embarazada de 21 semanas, lo que se notificó a los responsables del centro a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Días más tarde, el asunto dio un giro con la orden de prisión preventiva para la madre, de 32 años, a quien la Fiscalía imputa los supuestos delitos de "incumplimiento del deber del cuidado" y como cómplice de "abuso sexual en niños".

Amnistía Internacional (AI) inició hace días una acción urgente para reclamar a las autoridades de Paraguay que protejan la vida de la niña, ya que se trata de un embarazo de alto riesgo, algo que ya ha sido desechado por el Gobierno, que ha recordado que no está contemplado en la ley ni cuando el embarazo es fruto de una violación. En este sentido, el Ministerio de Salud recordó por medio de un comunicado que su obligación, atendiendo a la Constitución paraguaya, es preservar la salud de la niña y del feto.

N.B.Esto sucede en un pais CATOLICO, donde la oligarquía terrateniente y los obispos mandan desde los tiempos dictatoriales de Strößner un delfín de EEUU y Europa...

No hay comentarios: