domingo, 10 de mayo de 2015

SI TE METES EN UNA SECTA, NO TE QUEJES DE SUS NORMAS


Tomado de eldiario.es
Ángela Conesa llevó a su hijo a comulgar a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena. Una fiesta familiar, con un pequeño detalle. Y es que Ángela no se acercó a comulgar, pese a que la práctica habitual es acompañar al hijo en la primera ocasión –para muchos, también la última– en la que se celebra este rito católico.

¿La razón? Ángela vive una "situación irregular", como la de muchos ciudadanos –la mayor parte de ellos católicos–, que según la actual normativa de la Iglesia le impediría comulgar: está divorciada y vuelta a casar por lo civil. El párroco –con el apoyo explícito del Obispado– escribió una carta a los padres en la que subrayaba que "cada día existen entre nosotros más familias y matrimonios rotos, irregulares a los ojos de la Iglesia. Os recuerdo que no se puede recibir la Comunión en algunos casos ('parejas de hecho', divorciados y vueltos a casar civilmente)".

El caso es que la señora mosqueada escribió al párroco diciendo lo siguiente: Si no comulgo, no doy pasta a esta iglesia.

Moraleja: si eres tan tonto/a de militar en una secta, no te quejes de sus normas...

No hay comentarios: