viernes, 5 de junio de 2015

EL OBISPO DE CÁDIZ DESAHUCIA UNA CASA DE ACOGIDA

Tomado de elplural.com
La Iglesia Católica, la que basa su mensaje evangélico en la defensa de los humildes y de lo más necesitados y en la “expulsión de los mercaderes del templo”, se sube al carro del desahucio de familias.

Y lo hace mucho más ininteligible a la luz del raciocinio humano el hecho de que el objeto de expulsión sean familias ya desahuciadas anteriormente, seis mujeres y cuatro menores de entre 4 meses y 10 años, ubicados en una casa de acogida dirigida por personas que aun respiran por los poros de la generosidad y de la solidaridad. Una casa propiedad de la Iglesia.

El hecho que estremece se puede producir en la localidad gaditana de a Línea, zona afectada por el paro y la exclusión social. Como informa en exclusiva el periódico Viva Campo de Gibraltar y la edición digital del grupo Andaluciainformacion.es seis mujeres y cuatro menores de entre 4 meses y 10 años podrían volver a quedarse en la calle, sin nada, sin tan siquiera un techo en el que cobijarse. Así lo advirtió ayer ‘Nuevo Hogar Betania’.

El inmueble es propiedad del Obispado de Cádiz y estaba en régimen de alquiler. Pero el contrato de este inmueble con una renta muy baja, de 50,60 euros mensuales, expiró el pasado 31 de mayo. Desde el Obispado se remitió un burofax a Hogar Betania el pasado mes de abril recordando “la voluntad de la propiedad de no continuar con el referido arrendamiento” y en el que se pedía información sobre cómo se realizaría la entrega de llaves.

No hay comentarios: