domingo, 26 de julio de 2015

EL ALCALDE DE SANTIAGO SE NIEGA A ENTRAR EN LA CATEDRAL

Tomado de lainformacion.com

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega de Compostela Aberta, la plataforma donde confluyeron varias formaciones de izquierda, se negó a entrar en la catedral en el día de grande Galicia amparándose en su laicidad. El regidor compostelano sí recibió al presidente de la Xunta Núñez Feijoo y al resto de autoridades en la Plaza del Obradoiro y asistió a la parada militar, pero en el momento de asistir a la misa tradicional del Día de Galicia decidió retirarse a su despacho para luego, una vez concluido el oficio, volver a estar con los asistentes.

Noriega aseguró a los medios que "el día de hoy lo vivo ejerciendo la representación institucional como alcalde de Santiago, cumpliendo con ese rol en los lugares que entendemos que hay que cumplir en lo que tiene que ver con la plaza pública. Sería hipócrita si dijera que el formato del acto es un formato que a mí me agrada, no me agrada entre otras cosas, porque yo creo que representa determinados simbolismos que en cierta medida ya están superados en la sociedad civil".

En su intervención dentro del templo, el presidente de la Xunta, el meapilas del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que él "nunca renunciaría" a representar a Galicia en su día y "mucho menos a poder hacerlo en uno de sus símbolos más indiscutibles: la Catedral de Europa, la Catedral de Santiago de Compostela" y ha apelado a "combinar el cambio con la tradición" porque, en caso contrario, es un cambio "condenado a cometer los errores del pasado".

N.R. el criptofacha del Feijoo amenazante...

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.