martes, 28 de julio de 2015

EL TRIBUNAL SUPREMO ITALIANO AUTORIZA A COBRAR EL IBI A COLEGIOS RELIGIOSOS

Tomado de abc.es

El fallo del tribunal da la razón al Ayuntamiento de Livorno (centro), que en 2010 solicitó a instituciones dependientes de la Iglesia católica el pago del ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles), al estimar que esos organismos tienen una «actividad comercial», por lo que no pueden estar exentos.

Las autoridades municipales de Livorno habían reclamado a dos escuelas, la «Santo Spirito» y la «Immacolata», el pago del impuesto correspondiente al período comprendido entre los años 2004 y 2009, pero los abogados de estas alegaron que no les correspondía por estar en pérdidas.

El tribunal ha estimado que la actividad comercial de esas dos escuelas está probada y no es «marginal», circunstancia que podría haberles eximido del pago de la tasa. Según medios locales de Livorno, la cantidad total reclamada a las dos escuelas asciende a unos 422.000 euros.

La Iglesia católica italiana ha protestado por medio su Conferencia Episcopal (CEI). El secretario de la CEI, Nunzio Galantino, manifestó que la decisión del Supremo es «una sentencia peligrosa» y pidió que «quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología».

N.R. vamos, a ver si se animan por aquí...

No hay comentarios: