lunes, 13 de julio de 2015

MAL EMPEZAMOS, CARMENA

Tomado de eldiario.es

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha reunido este lunes al mediodía con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en la sede del Arzobispado en la calle Bailén, en el marco de las visitas institucionales que esta está realizando tras su reciente toma de posesión. Se trata del primer encuentro oficial entre un alto mandatario de la Iglesia española -Osoro es vicepresidente de la Conferencia Episcopal- y un líder de los "partidos emergentes", desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo

La reunión, de menos de una hora de duración, se ha sucedido en un clima de "gran cordialidad", según el propio Arzobispado, quien ha destacado el espíritu constructivo del encuentro, en el que ambas partes han dejado la puerta abierta a la solución de cualquier problema existente entre ambas instituciones. Entre ellos, la construcción del llamado mini-vaticano -el complejo de la Iglesia en las Vistillas de Madrid, y que desde la llegada de Osoro está paralizado- y la imputación de la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, por entrar en la capilla de la complutense con el torso desnudo.

Osoro ha invitado a Manuela Carmena a acudir a las celebraciones litúrgicas de la Virgen de la Paloma, a mediados de este mes de agosto. Ambos han bromeado sobre el uso del transporte público por parte de la alcaldesa y el deseo del arzobispo de poder hacer lo propio. En repetidas ocasiones, el arzobispo de Madrid ha mostrado su intención de ser "el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así soy, no sé hacer otra cosa".

2 comentarios:

StM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
StM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.