miércoles, 5 de agosto de 2015

DRA. COLLEEN CAMPBELL, ESA CRÉDULA QUE PONTIFICA


Tomado de larazon.es
Autora, escritora y periodista de radio y televisión: ETWN, Fox News, CNN, etc. Ganadora de dos doctorados honoríficos por su trabajo periodístico. Fue redactora de discursos para el expresidente George W. Bush.

Colleen Campbell es una mujer de "nuestro tiempo". Escritora, periodista, ha alcanzado popularidad por ser redactora de discursos presidenciales en Estados Unidos; su trabajo le ha valido el reconocimiento de dos doctorados Honoris Causa. Gran admiradora de Santa Teresa, cambió su vida cuando era joven y, según dice, le ha ayudado mucho a lo largo de su vida. Recién participó en las jornadas que sobre santa Teresa de Jesús se celebran en España.

- ¿Cómo descubre una mujer como usted a Santa Teresa?
– Por mi experiencia. Cuando era universitaria, llevaba una vida en la que el centro era el éxito, el placer, las apariencias. Unas navidades cayó en mis manos la autobiografía de Santa Teresa de Jesús. La leí y vi que ella había pasado lo mismo, había luchado, pecado y tras mucho tiempo acabó convirtiéndose. Estaba como muchas mujeres hoy, desgarrada entre las cosas del mundo y las cosas de Dios. Es un modelo de lo que es una verdadera liberación, que no es hacer lo que uno quiere, sino la voluntad de Dios. Hoy los santos como Teresa siguen siendo muy relevantes.
- Ha hablado en este congreso de la santa como modelo de mujer. ¿En qué sentido?
– Son tres las lecciones que Santa Teresa puede aportar a la mujer moderna. Primero, la preponderancia de la oración, aunque no es una cuestión exclusiva de la mujer. También se puede aplicar a los hombres. El segundo tema sería nuestra relación con el cuerpo y lo tercero sería la obediencia, una virtud controvertida hoy en día. Santa Teresa, con sus luchas y conversión, sigue siendo un modelo para las mujeres 500 años después; un modelo del que podemos aprender, un modelo también para la nueva evangelización. Es sorprendente cómo después de tanto tiempo, alguien que ha pasado dos tercios de su vida en un convento puede ser un ejemplo para todos.

N.R. Eres tonta.... y lo sabes

No hay comentarios: