miércoles, 12 de agosto de 2015

EL OBISPO DE SANTANDER PIDE A LA SOCIEDAD QUE SE REBELE ANTE LA SUPRESIÓN DE UNA HORA DE RELIGIÓN EN BACHILLERATO


Tomado de eldiario.es

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no se ha achantado ante el llamamiento hecho por el Obispado de Santander "a la sociedad civil cántabra" para que se rebele ante la decisión del nuevo Ejecutivo de reducir una hora semanal en la asignatura de Religión en Bachillerato por una de tutoría. Al contrario. El departamento dirigido por el socialista Ramón Ruiz ha emitido un comunicado de réplica claro y contundente, en el que exige a la institución eclesiástica que no se inmiscuya en la materia educativa.

"Permítanos defender nuestro derecho a gestionar la Educación, de la misma forma que nosotros no nos inmiscuimos acerca de la duración de las misas o el nombramiento de los prelados", argumenta la Consejería, que responde así a la nota de prensa enviada anteriormente por el Obispado, al que además recuerda que España es un Estado no confesional. En este sentido, la Consejería rechaza que se esté "mermando cualquier derecho constitucional", como había afirmado el episcopado.

El nuevo Gobierno, presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla, también recuerda a la diócesis que la religión en la Educación es un "complemento", ya que la responsabilidad principal de las actuaciones confesionales "debe recaer en otros ámbitos: la familia y la parroquia". No obstante, subraya que no se ha eliminado la asignatura, sino que se trata de un "retoque horario" mediante el cual la Administración, en el ámbito de sus competencias, estima "imprescindible" garantizar una hora de tutoría al menos en el primer curso de Bachillerato.

No hay comentarios: