sábado, 8 de agosto de 2015

MAGNÍFICO SIGNO DE LAICISMO: LA ALCALDESA DE MADRID NO VA A FIESTA RELIGIOSA


Tomado de abc.es

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la «patrona popular» de la capital, que se celebra el 15 de agosto. Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades.

La alcaldesa justifica su ausencia por dos razones: un compromiso con la comunidad ecuatoriana con motivo de su fiesta nacional, un evento «bonito» que muestra la «diversidad» que existe en la ciudad, y por otra parte, quería dedicar esa semana a vacaciones.

Desde 2003, solo se han producido dos ausencias de regidores en la misa de la Paloma. Una ocasión fue en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, y en 2008, por la misma razón. En estas dos ocasiones acudió el teniente de alcalde, Manuel Cobo.

La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara ya para la celebración de la festividad, y lo hará con una solemne Novena en su honor desde este hoy hasta el viernes 14 de agosto. La celebración, organizada por la Real Congregación de La Paloma será predicada por Gabriel Benedicto, que es el párroco de La Paloma. La celebración comenzará cada día a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario, seguido de la predicación y la eucaristía.

La Hermandad de Bomberos de la Virgen de la Paloma de Madrid ha considerado que este año debía distinguirse con la Paloma de Bronce de La Virgen de la Paloma, «por su destacada trayectoria profesional así como por su intervención indispensable en siniestros relevantes de nuestra ciudad, acaecidos durante el año 2014», a Norberto Martínez, suboficial jubilado del cuerpo de bomberos y fundador de la Hermandad de bomberos; a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísimas de la Paloma de Málaga; y a Antonio López, pintor realista. La entrega de la Paloma de Bronce se hará el sábado 15 de agosto.

N.R. Hostiaputa con los bomberos. Norberto seguro que apagó algún fuego, pero la Hermandad y el magnífico Antonio López lo dudo. Qué despropósito.

No hay comentarios: