martes, 29 de septiembre de 2015

LA MISA EN EL PILAR OBLIGATORIA PARA LOS CONCEJALES DE ZARAGOZA

Tomado de elperiodico.com

Parecía que el laicismo se acercaba a algunos ayuntamientos, pero el de Zaragoza permanece anclado en el mas rancio de los meapilismos porque partidos aparentemente "progresistas" como la Chunta o el PSOE -campeón nacional de nombrar patronas a vírgenes en los ayuntamientos que gobierna-, votaron junto con el PP en contra de eliminar la obligación de asistir a los actos religiosos. La noticia sice así:

El pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza puso el broche de oro a los vaivenes de la modificación del Reglamento de Protocolo con la que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) pretendía hacer laicas unas fiestas patronales de marcado carácter religioso. La discusión entre la obligación y la voluntariedad de asistir a actos como la tradicional Misa del Pilar, el 12 de octubre tras la Ofrenda de flores, pasó a un segundo plano después de ver cómo ZeC se estrellaba en su primer intento de lograr un acuerdo político. A sabiendas de que se produciría, se precipitó al vacío y celebraciones eclesiásticas como esta seguirán siendo de obligado cumplimiento, con banda, insignias y toda la parafernalia, para los concejales.

Los votos en contra de última hora del PSOE --que había votado a favor en la comisión de Participación Ciudadana-- y Chunta --que se había abstenido--, se sumaron a los del PP para rubricar el primer naufragio político del alcalde Santisteve. Solo Ciudadanos (C's) respaldó la iniciativa.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Y de paso podrían instituir un campeonato de comehostias al finalizar la procesión...Allí todos junticos en común.