miércoles, 30 de septiembre de 2015

OTRA VIRGEN CONDECORADA POR EL MINISTRO DEL INTERIOR

Tomado de eldiario.es

La Santísima Virgen de los Dolores integra la lista de condecorados de la Guardia Civil que el Cuerpo reconoce este año con motivo de la festividad de su patrona. En la orden del 25 de septiembre se concede la Cruz de Plata a la Virgen en su calidad de "titular de la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores” de Archidona, en la provincia de Málaga.

La distinción llega cuando aún está pendiente el fallo judicial sobre la condecoración de la Policía a otra Virgen, también de Málaga, que otorgó Interior en 2014 y que llevó a dos organizaciones laicistas a recurrir la decisión administrativa ante la Audiencia Nacional. La Orden al Mérito "tiene por finalidad premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil e interés de la patria".

En el listado de condecoraciones de este año se reconoce a una segunda cofradía, aunque en este caso no se dice que esté representada por una Virgen. Se trata de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora María Santísima de la Victoria, también reconocida con la Cruz de Plata.

N.R. Pero estamos en un país de meapilas y sin solución. Condecorando a una muñeca...

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Sería más práctico condecorar a las hinchables.