lunes, 19 de octubre de 2015

DENUNCIAN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LAS FALSEDADES EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN


Tomado de eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) que aboga por la ilegalidad del currículo de la asignatura de Religión, la materia insignia de la reforma de educación.

AMAL presentó en junio un recurso contra las dos resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicadas en el BOE del 24 de febrero de 2015, en el que se establecen las directrices de la asignatura de Religión Católica para Primaria, ESO y Bachillerato.

La asociación atea reivindica en su demanda el "derecho a recibir educación veraz" y asegura que dentro del programa de la asignatura se incluyen contenidos de "cuya veracidad no hay ni una mínima prueba" y que por tanto vulneran la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor. Una legislación que vela por la veracidad de los contenidos impartidos en las aulas y protege el derecho de los alumnos a recibir información adecuada a su desarrollo.

La asociación denunciante fija su objetivo en párrafos concretos del currículo que según el propio presidente de la asociación atea, Luis Vega, pretende "enseñar cosas que no son ciertas" a los niños, algo que "les puede crear confusión" ya que "en Religión les enseñan que el mundo se creó en siete días y en ciencia les dicen que tardó miles de años".

La denuncia, firmada por Vega, establece recurso contra afirmaciones como: "La incapacidad del ser humano para ser feliz reclama la salvación", "La plenitud del ser humano está en relación con Dios", "Los signos del reino: los milagros", "El hombre, obra maestra de la creación", o "La biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia".

2 comentarios:

Juan Moreu dijo...

40 años de dictadura más 40 de democracia con la religión metida en los colegios han conseguido alejar al público de la religión. Yo les dejaría unos añicos más para acabar de VACIAR LAS IGLESIAS.

Juan Moreu dijo...

40 años de dictadura más 40 de democracia con la religión metida en los colegios han conseguido alejar al público de la religión. Yo les dejaría unos añicos más para acabar de VACIAR LAS IGLESIAS.