jueves, 12 de noviembre de 2015

24 MEDIDAS ANTILAICISTAS (ALBERTO GARZÓN, UNIDAD POPULAR)

Tomado de lagaceta.es

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha acudido a las puertas de la madrileña catedral de la Almudena para presentar 24 medidas laicistas. Estas medidas pretenden avanzar en la construcción de un Estado completamente laico y no aconfesional como el modelo actual, eliminando para ello cualquier vestigio de religion del ámbito público y de la Constitución española.

IU destaca que en las propuestas presentadas para las próximas elecciones se hace "hincapié en las inmatriculaciones de la Iglesia" y en la desamortización paulatina de los bienes de la institución. En la formación de un Estado laico, IU aboga por modificar la Constitución para que ninguna religión tenga carácter estatal y lograr la completa separación entre el Estado español y la Iglesia católica anulando los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 que están costando a los españoles "miles de millones de euros".

Garzón ha defendido la derogación de la actual Ley de Libertad Religiosa, que pretende sustituir por una Ley de Libertad de Conciencia. En lo que respecta al Código Penal, incluye la supresión de los artículos 522 a 525, que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos al considerar que estas ofensas no deberían contar con una protección específica.

IU propone suprimir las celebraciones religiosas en los actos oficiales y la presencia pública de autoridades en los actos confesionales.En cuanto a las Fuerzas Armadas, aboga por la supresión de cualquier presencia de las fuerzas de seguridad en ceremonias religiosas y por eliminar la figura de los capellanes funcionarios católicos y el Arzobispado Castrense de España.

Otra de las medidas propuestas es la prohibición a los medios de comunicación públicos de emitir actos religiosos como la tradicional misa dominical que emite La 2. Los ciudadanos, además, tendrán garantías jurídicas para ejercer el derecho de apostasía de modo que éste se pueda poner en práctica solo mediante una solicitud formal.

N.R. ME ENCANTA!

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Xacto! Ese es nuestro programa. Mucho más claro y coherente que el de Podemos, por cierto.

Ning Jie dijo...

Aplauso para Alberto! ;)