jueves, 10 de diciembre de 2015

EL OBISPO DE MALLORCA LIADO CON SEÑORA CASADA DEL PP

Tomado de eldiario.es

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica española. En esta ocasión no se trata de abusos financieros o sexuales a menores, sino de una "relación impropia" que vincula al obispo de Mallorca, Javier Salinas, con una mujer casada y cuya relación podría haber provocado su divorcio. El prelado, en la cuerda floja, fue llamado a consultas la pasada semana al Vaticano, donde dio explicaciones durante cuatro días. Su expulsión de la diócesis parece inminente.

La denuncia surgió por parte del exmarido, perteneciente a una familia mallorquina de rancio abolengo, y alto funcionario del Consell mallorquín. La querella, que llegó a Roma a través de Nunciatura, habla de actuaciones "contrarias a la doctrina católica", y dejan entrever una relación sexual consentida entre el obispo y la mujer. Ella, activa militante del Partido Popular, trabajó durante algunos meses como secretaria particular adjunta para asuntos institucionales del obispo Salinas.

Así, en la denuncia se adjuntan mensajes de teléfono con cierto contenido amoroso, y fotografías captadas de las entradas y salidas de ambos en horario no laboral. En la elaboración de la misma se adjunta un informe de una agencia de detectives privados. Y se complementa con una declaración personal del círculo de los afectados, donde se formula una acusación rotunda contra el obispo. La primera consecuencia fue la ruptura definitiva del matrimonio. La segunda, la llamada a consultas del obispo Salinas a Roma.

Según distintas fuentes, la Santa Sede va a tomar medidas ejemplarizantes que podría acarrear su suspensión del sacerdocio, o su retirada a un convento.

N.R. Me encanta estos tipos que predican una moral y tienen otra propia...

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.