sábado, 31 de enero de 2015

EL PAPA DICE QUE LA AUSENCIA DE "PADRE" VARÓN PRODUCE EN LOS JÓVENES LAGUNAS Y HERIDAS


Tomado de larazon.es

El Papa Francisco advirtió hoy de las que en su opinión son las "graves consecuencias" que puede tener en los niños y jóvenes la ausencia de la figura paterna, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano. "La ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser muy graves. En efecto, algunas desviaciones de los niños y adolescentes se pueden explicar por esta falta, por la carencia de ejemplos y de guías importantes en la vida de todos los días, por la carencia de cercanía y de amor por parte de los padres", explicó.

"Es mucho más profunda de lo que pensamos esa sensación de sentirse huérfano que viven algunos jóvenes", añadió y criticó que en la cultura occidental se haya llegado a pensar en una sociedad sin figuras paternas.

Dicho lo cual se fue a comer un churrasco y dulce de leche del arzobispo de Granada.

viernes, 30 de enero de 2015

jueves, 29 de enero de 2015

LA CAVERNA MEAPILISTA Y SU CAZA DE BRUJAS


La web meapilista infovaticana informa de una confabulación para derribar a los obispos más cavernarios:

Según ha podido saber INFOVATICANA, un reducido grupo de mitrados y eméritos con el apoyo de dos purpurados de habla hispana han definido lo que, consideran, debe ser el mapa episcopal español, y parece que existen algunos elementos que “estorban“.

Es notorio que con la ayuda de un conocido mercenario del ámbito del periodismo de información religiosa han emprendido los últimos meses una brutal campaña de acoso y derribo contra el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuyo desenlace no es fácil prever. Si bien es cierto que el Papa Francisco le recibió ayer en Santa Marta, donde concelebró con él la Eucaristía en lo que muchos vieron un gesto de apoyo, fuentes de la Santa Sede no descartan su renuncia anticipada, lo que supondría el segundo gran triunfo de este grupo de eclesiásticos, tras haberse cobrado la cabeza del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

Pero no sólo Javier Martínez está en el punto de mira de quienes quieren dañar a la Iglesia Católica en España y que se apoyan en el conocido “dúo sacapuntas” para sus objetivos. Según ha podido saber este portal, entre sus objetivos se encuentran también el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por lo que consideran una “línea doctrinal demasiado dura”, una sutil forma de decir que no es “de los suyos”.

Para su campaña de desprestigio podrían utilizar, en el caso de Córdoba, las relaciones del Obispado con una Fundación cercana a una familia pudiente de Madrid o incluso rescatar una vieja historia de un grupo de monjas conque también tratarían de salpicar a otro de sus objetivos: José Ignacio Munilla.

N.R, Críptico pero me parto la caja...

miércoles, 28 de enero de 2015

ACUSADOS 10 SACERDOTES Y 2 LAICOS POR ABUSOS SEXUALES EN GRANADA. EL ARZOBISPO MIRANDO LA OSA MAYOR

Tomado de eldiario.es

El Juzgado de Instrución de Granada levanta el secreto de sumario del caso de los abusos sexuales del llamado "clan de los Romanones", en Granada. El juez considera probados los abusos y delitos contra la identidad sexual de "Daniel", el joven de Granada víctima del grupo, y eleva causa contra los 12 investigados (10 sacerdotes y 2 laicos) que fueron objeto de la denuncia, en grado de autores, encubridores y conocedores necesarios de la trama.

El auto, de unos 1.600 folios, señala que los hechos "son susceptibles de constituir infracciones penales por la comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en sus formas de Agresiones Sexuales, Abusos Sexuales, exhibicionismo, y con aplicación de agravantes por prevalimiento y demás agravaciones previstas en dichos preceptos u otras de carácter general, y en cada caso en grado de autoría, participación necesaria, cooperación o encubrimiento".

El texto considera imputados a "Román Martínez Velázquez de Castro (quien da nombre al "clan de los Romanones"), Francisco José Campos Martínez, Manuel Morales Morales, Sergio Quintana Muñoz, Manuel Francisco Fajardo Rodríguez, Manuel Jiménez Jiménez, Manuel Quintana Muñoz, Juan Carlos Moreno Muñoz, Angel Moreno Muñoz, José Jorge Nieto García, José Gabriel Flores Flores y Vicente Rodríguez Rodríguez.

El juez concede un plazo de diez días para que, habida cuenta del tiempo transcurrido hasta que se interpone denuncia "informen acerca de la posible prescripción de cada uno de los hechos relatados en relación a cada imputado".
N.R. Al final se irán de rositas...

Si te van los detalles sórdidos puedes leer la noticia en elpais.com

martes, 27 de enero de 2015

¡BELLACOS, MENTIROSOS, MEAPILAS!


Toda esta banda de meapilas dale que dale con los límites de la libertad de expresión. Resumo la historia; tras los atentados de París han empezado a decir a coro que está mal (los asesinatos de la gente de Charlie Hebdo y otros pobres que pasaban por allí), pero que es comprensible que si a uno le mentan su religión se enfade mucho muchísimo. El propio pope Francisco dijo que si se metían con su madre él le daba un puñetazo. Si la cabeza jerárquica del catolicismo dice eso imaginemos lo que pueden llegar a hacer algunas de sus furibundas bases.
A partir de esto, a coro, han empezado raca que raca con la cantinela: “la libertad de expresión se corrompe cuando falta al respeto” (Munilla). Infovaticana, Reig Pla, Cañizares, etc. Que no se debe matar, pero en fin, que si el papa dice de dar de hostias es comprensible, que la gente las dé no es de extrañar, porque los hay que no respetan lo sagrado. Blasfemia!.
Y así, como moscas cojoneras van creando ambiente para la censura que tanto les gusta y ha gustado y para las hostias. Además, como tienen el monopolio de la verdad y sus dogmas deben ser de aplicado cumplimiento, se permiten el lujo de exigir a gobiernos laicos que sus normas religiosas se conviertan en leyes y se atreven a llamar asesinato al aborto, a negar matrimonio que no sea entre hombre y mujer (y hacerlo indisoluble), a convocar manifestaciones públicas contra todo lo que a ellos no les parece bien.
Exigen respeto, pero no respetan nada ni se retractan de las barbaridades que dicen, por lo visto la libertad de mentir es patrimonio suyo. Basta con ver el lateral de este blog:

Reig Pla, obispo de Alcalá: Los gais pueden ser curados.
Jaume Pujol, obispo de Tarragona: Las mujeres no pueden oficiar misa igual que yo no puedo traer hijos al mundo.
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba: La UNESCO tiene un plan para hacer que el 50% de la población sea homosexual.
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: Hay muchos menores que desean los abusos sexuales.
Agustí Cortés, obispo de San Feliu: Los fetos no pertenecen a las madres.
Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia "Dios es el único asunto central y definitivo para el hombre y la sociedad".
Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada: el uso del condón en África, no sólo no ha detenido la expansión del SIDA, sino que lo ha propagado aun más.
El mismo: “más peligrosa que Educación para la Ciudadanía es la ciencia para el mundo contemporáneo”.
El mismo: “El culto a la razón ha terminado en los botellones…”.
El mismo cretino:“Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”
Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón: “La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”
Fernando Sebastián, cardenal: muchos casos de homosexualidad pueden ser curados con tratamiento.
Francisco, papa: no se puede "ofender" la religión; "Si insulta a mi madre puede llevarse un puñetazo".
Etc. etc. etc.

Como dijo Labordeta: A la mierda, joder!

lunes, 26 de enero de 2015

MUNILLA NO HA ENCONTRADO EL RELOJ, NI LA BRÚJULA


Tomado de infovaticana.es
Nuestro amigo Munilla se sube al carro papal de dar hostias si se meten con su religión y utiliza ese lenguaje críptico que solo ellos saben descifrar para decir lo que piensan pero no se atreven a decir abiertamente:

José Ignacio Munilla ha señalado que la lucha contra el fundamentalismo yihadista no puede estar basada ni en la blasfemia, ni en la burla del hecho religioso. Para Munilla, la solución al problema de la violencia islamista es “una sociedad abierta al verdadero sentido religioso de la vida”. (¿qué cojones es eso?)

El obispo de San Sebastián ha criticado, además, la reivindicación de la libertad de expresión para faltar al respeto: “La religión se pervierte cuando justifica la violencia y la libertad de expresión se corrompe cuando falta al respeto”. Por otra parte, el prelado ha denunciado la injusticia de acusar al hecho religioso de ser la causa de la violencia.

Munilla también ha querido manifestar su apoyo al Papa Francisco. “Ha tenido la valentía de decir en el contexto de su viaje a Asia, que la libertad de expresión tiene sus límites”, ha asegurado el obispo, añadiendo que las palabras del Pontífice suponen una bocanada de aire fresco entre tanta confusión. (Se refiere a cuando el papa dijo de dar hostias si se meten con tu religión, puñetazo dijo exactamente).

Para el prelado, lo acontecido en las semanas precedentes, deja patente “el riesgo de un choque de trenes entre un Oriente amenazado por el fundamentalismo fanático, y un Occidente amenazado por el relativismo laicista”. Asegura que en Occidente hay otro tipo de fundamentalismo, el que pretende “reivindicar el derecho a la blasfemia, como algo inherente al concepto occidental de libertad”.

Dicho lo cual, se ha ido a buscar el reloj.

domingo, 25 de enero de 2015

LA CATEDRAL DE BAEZA SIGUE LUCIENDO VIDRIERAS FRANQUISTAS


Tomado de andalucesdiario.es
La catedral de Baeza recrea en su interior la simbología político­-religiosa del franquismo con una serie de vidrieras en honor de Franco y otras figuras históricas de la dictadura, que se mantienen desde su restauración entre los años 50 y 60, tal y como recoge el trabajo realizado por el historiador e investigador Antonio Ortega.

La repercusión del mismo ha dado lugar a un debate entre partidarios de eliminar cualquier tipo de huellas del pasado y los que optan por respetar la existencia de esos símbolos que reivindican la dictadura. Además se da la circunstancia de que en su claustro se ha instalado una cruz de los caídos, que hasta el mes de diciembre estaba colocada en el exterior y que fue retirada en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Frente a esta actitud laxa de la Iglesia, el PSOE, considera que las vidrieras de Baeza no son más que “un guiño de la Iglesia al régimen anterior”, aunque duda de que tenga “la más mínima intención de retirarlas”. El PSOE ha hecho también alusión a la lápida de la catedral de Jaén, “donde cuelga una relación de sacerdotes que murieron durante la Guerra Civil, pero con un encabezamiento sesgado y tendencioso: Reverendos sacerdotes diocesanos asesinados en la revolución marxista. Julio de 1936 a marzo de 1939″.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) entiende que ha llegado el momento propicio, con la aprobación del proyecto de la Ley de la Memoria Democrática de Andalucía, para que la Iglesia dé un paso adelante para desvincularse del franquismo con la retirada de símbolos que enaltecen ese periodo de la historia de España. Esta retirada, según IU, tiene aún más sentido cuando estos símbolos, , no tienen ningún valor arquitectónico ni cultural alguno.

sábado, 24 de enero de 2015

viernes, 23 de enero de 2015

HASTA LOS CURAS PIDEN AL PAPA EL CESE DEL ARZOBISPO DE GRANADA


Tomado de eldiario.es
Decenas de laicos y sacerdotes de Granada han enviado cartas al Papa y congregaciones de la Santa Sede reclamando una visita apostólica a la diócesis, para auditar unas cuentas cuyas deudas podrían alcanzar los 40 millones de euros. Del mismo modo, se pide al Papa el cese del arzobispo Javier Martínez.

En la carta denuncian "el comportamiento errático del Sr. Arzobispo" cuya conducta es calificada de "irascible, despótica, autoritaria y contradictoria". En la misma, se hablan de la "quiebra" de la diócesis "desde la llegada de monseñor Javier Martínez", una situación que se ha visto "agravada en los últimos meses por varios casos de abusos sexuales que escandalizan a la buena gente de esta Capital".

"Se adeudan más de 40 millones de euros, por el despilfarro, gastos innecesarios y sin control, sueldos elevadísimos a colaboradores de confianza del Arzobispo (todos de Comunión y Liberación), construcciones injustificadas y sin utilidad, gastos de viajes del Arzobispo desorbitados (el último año, sólo en viajes, 20.000 euros), etc", apunta la carta.

En cuanto a los abusos sexuales, denuncian el "incumplimiento de las normas de la Santa Sede sobre pedofilia". "Vuestra Santidad ha tenido que intervenir personalmente para que se prestara atención y se agilizara la denuncia formulada por un joven", recuerda el escrito, que añade que, "pese a su intervención, la víctima de esos crueles abusos fue recibida por el Arzobispo casi un mes después de la llamada que Vuestra Santidad realizó a dicho joven, sin que Mons. Javier Martínez haya adoptado ninguna medida canónica, hasta el día de la fecha, contra la totalidad de los sacerdotes denunciados".

jueves, 22 de enero de 2015

CERVEZAS ALHAMBRA Y LA IGLESIA EN PLEITOS POR LA MARCA "MEZQUITA DE CÓRDOBA"


Tomado de andalucesdiario.es
Cervezas Alhambra, propiedad de Mahou, está pugnando en los juzgados con el Cabildo Catedralicio de Córdoba por el uso de marca Mezquita. Según ha confirmado este periódico a través de distintas fuentes, el caso se está resolviendo en los juzgados. En concreto, el asunto ha llegado hasta la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Fuentes de Mahou, la propietaria de Alhambra, detallaron que en el año 2002 la empresa granadina, antes de ser absorbida por la multinacional, registró la marca Mezquita de Córdoba. Y lo hizo para proteger la comercialización de una de sus grandes productos, la popular Cerveza Mezquita. En 2012, el Cabildo Catedralicio registró ante la Oficina Estatal de Patentes la marca Mezquita de Córdoba y lo hizo, además de otras, en la categoría de cervezas y bebidas alcohólicas (en la clase 32).
Poco después de que el Cabildo registrase la marca se abrió un periodo de información pública. Mahou impugnó el registro del Cabildo ante la Oficina de Patentes (el Cabildo solicitó el registro en febrero y fue impugnado en junio). A partir de entonces, las versiones son contradictorias. Unos y otros dicen que son los contrarios los que reclaman...

N.R. Particularmente beberemos cerveza santocristo y también está bien la virgenmaría (de trigo). Resulta curioso que registren la marca mezquita los que se niegan a llamar Mezquita a la Mezquita...

miércoles, 21 de enero de 2015

TONTOS... HASTA EN SUECIA


Tomado de elperiodico.com
Un vídeo en el que aparecen dibujos de penes y vaginas bailando, ha despertado la polémica en Suecia, donde el clip, que forma parte del programa infantil 'Bacillakuten' de la televisión pública SVT, se ha convertido en un fenómeno viral. Desde su primera emisión, el pasado 9 de enero, acumula más de tres millones de visitas en YouTube y Facebook.

El clip, de poco más de un minuto de duración, busca educar sobre su propio cuerpo a niños de entre tres y seis años. En él, penes y vaginas bailan al son de una pegadiza canción que utiliza palabras que los pequeños usan para referirse a los genitales femeninos y masculinos, snipp y snopp en sueco. La canción incluye frases como "aquí viene el pene muy rápido", "la vagina es guay, incluso en una anciana" o "pene y vagina, qué gran pareja".

El vídeo ha dividido sin embargo a los padres de los espectadores a los que va dirigido. Muchos de ellos han expresado su indignación en la página de Facebook de la canción. Consideran inapropiado esperar que niños de tres a seis años hablen sobre sus genitales. "¿Qué demonios es esto? ¿Se supone que es educativo?", pregunta un padre. "Siempre me he preguntado cuánta droga se tomaba en la industria del entretenimiento infantil", apunta otro.

martes, 20 de enero de 2015

HOMENAJES RELIGIOSOS MENSUALES AL GOLPE DE ESTADO FASCISTA DE 1936


Tomado de eldiario.es
La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz celebró el lunes 19 la misa en honor al golpe de estado del General Mola que dio inicio a la Guerra Civil. Una celebración polémica ya que es considerada una “frivolidad ante el horror de la guerra y las muertes de la dictadura” por la asociación de familiares de fusilados affna36, que lleva años reivindicando al arzobispado que deslegitime estos homenajes. Esta hermandad la fundaron en 1940 sacerdotes supervivientes de la guerra y desde entonces, los caballeros celebran cada 19 de julio una misa especial para conmemorar el aniversario del alzamiento, y un Vía Crucis y misa el día 19 de cada mes, como recuerdo de la proclamación de guerra de Mola. Las celebraciones tienen lugar en la sede de la Hermandad, la cripta del monumento a los caídos de Pamplona, donde presuntamente están los restos del General Mola y del General Sanjurjo, y a la que solo tiene acceso la hermandad.
La Hermandad justifica sus homenajes: “No renegamos ni nos avergonzamos del 19 de julio. Ese día pasó algo en Navarra que es muy políticamente incorrecto recordar y la verdad es que gran parte de los navarros se sumaron con entusiasmo y fervor. Una minoría estaba en contra y fueron perseguidos y fusilados, pero la inmensa mayoría vio el 19 de julio como un momento importante para oponerse a un gobierno que estaba llevando a Navarra al desastre”.

lunes, 19 de enero de 2015

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS APOYA LA SEMANA SANTA

Tomado de elmundo.es
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha lamentado la "lectura torticera y demencial" que se ha hecho de las palabras de la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, sobre la Semana Santa y, tras reconocer que ha sido costalero de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, ha señalado que es "indudable que todos los sevillanos nos sentimos orgullosos de ella".

En declaraciones Pascual ha indicado que le ha resultado "curioso" el debate surgido en torno a esta celebración porque, a su juicio, no se ha puesto en cuestión en ningún momento la Semana Santa sino el hecho de que "quizás puedan repensarse" algunos aspectos de la misma como, por ejemplo, "quiénes tienen derecho a acceder a los palcos oficiales" que se colocan en el centro de la ciudad.

"A lo mejor sí hay cosas en las que la ciudadanía pudiera opinar y que pudieran ser repensadas, pero por encima de eso es indudable que todos los sevillanos nos sentimos orgullosos de nuestra Semana Santa y es demencial esa lectura", ha insistido para advertir de que oponerse a esta fiesta no es que sea algo "radical" sino sencillamente "irracional", por lo que no entra dentro de los postulados de Podemos.

Según Pascual, esta polémica es fruto de que "quizás aún no se ha entendido muy bien que nosotros nos creemos nuestro estatuto y nuestro ideario y lo que decimos siempre es que las grandes decisiones que vayamos a tomar donde gobernemos las va tomar la gente".

N.R. Oye majo, que te la pique un escarabajo

domingo, 18 de enero de 2015

UNA JUEZA INVESTIGA LAS INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA EN CÓRDOBA (POR FIN)


Tomado de eldiario.es
El Juzgado de Instrucción número de 1 de Córdoba abre diligencias a raíz de la denuncia presentada por un concejal por las inmatriculaciones de diversos bienes públicos en la Mezquita-Catedral y plazas de la ciudad.

El concejal, que ha sido llamado a declarar el 20 de enero para explicar su denuncia, espera que la jueza “llame a declarar a quien corresponda”, en alusión al obispo, al alcalde y a los organismos a los que acusó de actuaciones presuntamente delictivas.

La denuncia interpuesta advierte que en las inmatriculaciones se siguieron actuaciones que “pudieran ser constitutivas de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida, de usurpación, de prevaricación y dejación de funciones y de falsedad documental”.

En su denuncia, el concejal enumeraba hasta seis hechos que podrían ser constitutivos de delitos. “Varias de las conductas y actuaciones aludidas y protagonizadas por los denunciados, resultan en apariencia irregulares y en algunos casos, pudieran ser constitutivas en diverso grado de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida, de usurpación, de prevaricación y dejación de funciones y de falsedad documental, entre otros", argumenta.

Asimismo, en el escrito sobre el que ahora se ha abierto una investigación, Baquerín explicaba el “sorprendente descubrimiento de nuevas y diversas iniciativas de inmatriculación de inmuebles de aparente naturaleza pública llevadas a cabo en beneficio propio", a su juicio, "de forma aparentemente alevosa y en diferentes momentos por representantes diocesanos e instancias provinciales de la Iglesia Católica".

sábado, 17 de enero de 2015

EL PAPA AMENAZA CON DAR HOSTIAS...


Tomado de elpais.com

Al final siempre llegamos a lo mismo: está muy mal que asesinen a periodistas que se ríen del islam (o de cualquier otra religión) PERO, si tu te metes con mi madre (mi religión, mi iglesia, mi credo, qué sé yo) te daré "un puñetazo" o una hostia, o una paliza, o lo mimo te mato, porque me has ofendido en lo más profundo. El pretendido papa progresista deja relucir sus más profundos y reales instintos justificativos de la violencia (de la violencia para lo suyo, la de los demás...).
Bien, resulta que para el islam la representación física del profeta es una blasfemia. ¿Y?. Debemos "respetarlos" y no incordiar o, ¿lo mismo nos parece bien que se rían del islám y mal que se rían de su iglesia católica?, de su madre iglesia. Por lo tanto pueden darnos un puñetazo, ¿un puñetazo?. Bien y si yo soy pastafari, lo mismo le meto una hostia a usted por reirse de los espaguetis, o por comerlos o por no comerlos, o por dibujarlos. Me cago en todos los dioses del Olimpo y no pasa nada, me cago en los dioses egipcios y tampoco, si me cago el los dioses aztecas e incas supongo que tampoco pero... ¿y si lo hago en todos los del mundo mundial?.
Al final llega a la misma conclusión; mi religión es la verdadera y te daré una hostia si me ofendes, con las de los demás no deja de ser falta de respeto, pero como son religiones falsas, como que me da lo mismo.

viernes, 16 de enero de 2015

TRAFICO MULTA UNA PROCESIÓN POR INVADIR LA CARRETERA


Tomado de publico.es
El Ayuntamiento de Libros (Teruel) ha sido sancionado por Tráfico con 1.000 euros de multa por celebrar la procesión anual en honor a la Virgen del Pilar, que invade la travesía del pueblo, "sin autorización". En realidad, han sido dos sanciones, de 500 euros cada una, una cuando sacaron a la Virgen desde la ermita a la parroquia del pueblo y otra cuando los vecinos procesionaron la imagen de regreso a la ermita.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento pidió autorización para cortar la carretera con motivo de la procesión, dado que por allí pasa la Nacional 330, pero Tráfico le pidió que adjuntara diversa documentación sobre la misma. Como el Consistorio no envió la documentación, la Jefatura de Tráfico sancionó al Ayuntamiento con dos multas.

En las sanciones interpuestas por Tráfico los días 11 y 13 de octubre del pasado año, se notifica al Ayuntamiento que son por "celebrar una marcha ciclista u otro evento similar sin autorización. Procesión por travesía de Libros denegada por incumplimiento de procedimiento".

Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que, aunque no tenían permiso, los agentes presenciaron las procesiones para que no hubiera incidente alguno en la carretera durante las mismas. El Ayuntamiento presentó varios recursos, que han sido desestimados, por lo que, de no abonar las multas, se le penalizará con un recargo.

N.R. me da la risa tonta...

jueves, 15 de enero de 2015

miércoles, 14 de enero de 2015

TEMPUS FUGIT



A petición del bueno de Azotacuras, reproduzco parcialmente un texto que me envía y que aparece en el Diario del Altoaragón, periódico con participación pública. Lo digo porque cualquiera puede escribir imbecilidades, pero lo malo es que las publican y en provincias parece que pasa frecuentemente. Sospechamos que el autor está a la derecha de la derecha de la Hermandad de Pio X. Va el texto para que el sagaz lector sepa apreciar sus figuras literarias...

"...Negras nubes se alzan amenazantes, en no muy lejanos horizontes. Vale este meteorológico símil agresivo como el más veraz de lo que en Podemos proclaman: A las rojas banderas ondear, a la famélica legión recordar, si no se llega al poder, a los obreros callar... mas cuando la conservadora sensatez encuentre cenizas pestilentes de aquel sangriento pasado, este caudal de falsas alegrías volverá a cauces más sosegados. En el arco parlamentario, desde las izquierdas ateas avanzadas hasta la tibia derecha (no bendecida por Dios), lejos todos de aquella España imperial de cristianas fundaciones, luz de Trento y martillo de herejes, no es de esperar euforias ni patrióticas convulsiones. /.../ Recientes, sangrientos hechos por los devotos del islam, obligan a pensar en la lenta y taimada invasión oriental, su cuantiosa proliferación demográfica, sus profecías de dominio universal, aterra con este suceso su espantoso (EI) segundo despertar. Paralelamente en este su "mundo feliz" occidental, su paganismo creciente va aposentando a los "hijos del profeta" sin la más mínima dejación de sus prebendas..." (Vicente Gállego)

Actividades. Encuentra en el texto las siguientes figuras literarias; metonimia, retruécano, epíteto, circunloquio, anástrofe, hipérbaton, hipérbole y las que te salgan del higo.

martes, 13 de enero de 2015

CERRADA LUCHA ENTRE CAÑIZARES Y REIG PLA POR EL TÍTULO DE TONTOLABA DEL MES


Tomado de elplural.com
Reig Pla saca pecho queriendo “curar” a los gays y tachando de “ignorantes” a los que se oponen a sus remedios

Conocido por su homofobia, Juan Antonio Reig Pla ha llegado a recibir el reconocimiento de colectivos ultracatólicos como Hazte Oir en base a su “su defensa del matrimonio y la familia natural” y su “ayuda a los que caen en el agujero de la homosexualidad”.

Aunque fue en la Semana Santa de 2013 cuando Reig Pla saltó a la fama tras aprovechar la oportunidad que le puso en bandeja Televisión Española para sentenciar en la homilía que retransmitía el segundo canal del ente público que los homosexuales “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”, el actual obispo de Alcalá de Henares siempre ha destacado por su intolerancia a los diferentes.

De hecho, en 2008, cuando todavía dirigía la diócesis de Murcia-Cartagena, a Pla se le ocurrió la idea de lanzar “brigadas” callejeras en favor de la virginidad, contra el aborto y el matrimonio homosexual. Su misión no era otra que “patrullar” por los centros educativos, comerciales y zonas de copas con el objetivo de inculcar a los más jóvenes sus valores ultraconservadores.

Un año más tarde, ya como obispo de Alcalá de Henares, ELPLURAL.COM desveló que había oficiado en Paracuellos del Jarama una misa junto a la bandera con el águila de San Juan para así honrar a los mártires franquistas. Ceremonia que dejó boquiabierto al mismísimo Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y líder fascista que tras escuchar a Plá sentenció emocionado que en su vida “nunca había oído hablar así de bien a ningún sacerdote, y menos a un obispo”.

domingo, 11 de enero de 2015

CAÑIZARES EMPIEZA EL AÑO ELEVANDO EL LISTÓN Y ASPIRA A TONTOLABA DE ENERO


Tomado de europapress.es

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, considera que "Dios es el único asunto central y definitivo para el hombre y para la sociedad" y "el silencio, olvido o abandono de Dios es, sin duda, el acontecimiento más decisivo y la indigencia más dramática de nuestro tiempo", sin que haya "nada que se le pueda comparar en radicalidad y en lo vasto de sus consecuencias". Así lo sostiene en su carta pastoral, titulada 'Año nuevo, hora de Dios, tiempo de oración', en la que advierte de que el hombre "puede excluir a Dios del ámbito de su vida, pero esto no ocurre sin gravísimas consecuencias para el hombre mismo y para su dignidad como persona, para asumir valores morales que son base y fundamento de la convivencia humana, para todas las esferas de la vida". A su entender, "una sociedad sin fe es una sociedad más pobre y angosta" y "un hombre sin Dios se priva de aquella realidad última que fundamenta su dignidad, y de aquel amor primigenio e infinito que es raíz de su libertad". Antonio Cañizares comienza la carta señalado que el año comienza con la mirada de los creyentes dirigiéndose a Dios y pidiéndole auxilio "ante los problemas de paz en el mundo, tan rota y amenazada en tantos sitios". "¡Qué terrible lo que está aconteciendo en Irak, en Siria... en tantos lugares! ¡Qué cruel el exterminio sistemático, exilio y persecución de cristianos en tantos lugares ante la pasividad, de hecho, de otros países o fuerzas internacionales.

En este sentido, considera que "ni la renovación y fortalecimiento de la Iglesia, ni la renovación y edificación de nuestro mundo serán posibles si no oramos". A su juicio, "el olvido de la oración es olvido de Dios; y el olvido de Dios es olvido del hombre: sin la oración ya podemos esforzarnos, que no pescaremos nada". De este modo, continúa el cardenal: "todos debemos orar para no sucumbir ante tanta tentación como nos acecha, para permanecer en vela y despiertos, etc. etc.

N.R. dicho lo cual, se ha tirado un sonoro pedo y ha marchado a disfrazarse de jotera.

sábado, 10 de enero de 2015

viernes, 9 de enero de 2015

INFOVATICANA EXPLICA QUE EL ASESINATO NO CONVIERTE LA "BLASFEMIA" EN UN ACTO HERÓICO


Tomado de infovaticana.com
Según informa la web Infovaticana, "Muchos periódicos abren hoy sus ediciones replicando las caricaturas que ‘Charlie Hebdo’ hacía de Mahoma, como si el hecho de que unos asesinos hayan matado a sangre fría a los autores de las viñetas convirtiera en un acto heroico la burla contra los sentimientos religiosos de cientos de millones de personas".

"Más de 600 millones de personas en el mundo consideran a Mahoma un profeta de Dios, y burlarse de sus sentimientos religiosos es un acto de dudosa legitimidad. El cristianismo, de hecho, ha sido en innumerables ocasiones objeto de la mofa por parte de los humoristas de Charlie Hebdo, y aunque insistimos en condenar el asesinato, que es abominable y nunca es justificable, no por ello dejamos de sentirnos atacados por la blasfemia y la burla de la fe católica".

A partir de aquí los lectores de la web se lían en sus comentarios en disquisiciones teológicas para demostrar que blasfemia solo es si se burlan de la iglesia o el dios de los católicos, porque lo de Mahoma es un puto timo, al que tratan de pederasta, bandido y criminal... y que, la única religión verdadera es la suya. De hecho0, uno de los comentarios dice literalmente "Sólo una afrenta contra la fe católica es una blasfemia. El islam, budismo, etc. no son más que religiones falsas. Una afrenta a los sentimientos de budistas, hindúes y musulmanes podrá ser de mala educación, pero no una blasfemia". Nada que lo mismo se han confundido de sitio.

Asnos de un lado y asnos de otro lado al fin y al cabo.

jueves, 8 de enero de 2015

martes, 6 de enero de 2015

EL CLERO QUERE SABER EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES


Tomado de infovaticana.com

El Vaticano quiere saber lo que piensan las mujeres. Para ello ha lanzado una campaña a través del Consejo Pontificio de la Cultura, cuyo lema es #LifeOfWomen. La próxima Asamblea de Miembros y Consultores del Consejo Pontificio de la Cultura tendrá como tema las Culturas femeninas.

Un texto elaborado por un grupo de mujeres a la luz de las consideraciones enviadas por Miembros y Consultores guiará las reflexiones. Este grupo está organizando el evento de apertura en el Teatro Argentina de la Ciudad de Roma y ha iniciado una conversación en los Social Media #LifeOfWomen. El mensaje de la campaña, que pueden encontrar en la página oficial del Pontificio Consejo, es el siguiente:CALL #LIFEOFWOMEN

En el Consejo Pontificio de la Cultura, en el Vaticano, inspirándose en la apertura del Papa Francisco, y bajo la dirección del Cardenal Ravasi, están reflexionando sobre las culturas femeniles y sobre el espacio de las mujeres en la sociedad de hoy entre igualdad y diferencia.

N.R. Realmente son más tontos de lo que parecen...

lunes, 5 de enero de 2015

EL MEAPILISMO ULTRAMONTANO COMIENZA EL AÑO SENTANDO CÁTEDRA

Estos seres patéticos, solterones y sin más experiencias familiares que sus criados/as... y sexuales que sus actividades pederastas, se dedican a imponer sus criterios y convencer ya no a sus devotos, sino a los jerarcas políticos de turno, que la solución a todos lo males del mundo está en el matrimonio que llaman ellos tradicional frente a lo que denominan "políticas suicidas" que por lo visto es cualquier otra forma no prevista (por ellos).
Eso ha manifestado ese cretino de Cañizares, el mismo que categoriza el aborto como malo malísimo peor, por supuesto, que los abusos a menores.
Tomado de larazon.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha instado a "promover y defender el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer" frente a "políticas irresponsable y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes" que a su juicio "distorsionan a la familia".

Cañizares ha hecho estas manifestaciones durante la misa con la que ha concluido el Día de la Familia convocado en la diócesis y rodeado de cientos de niños en torno al altar mayor de la Catedral de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Según las fuentes, Cañizares ha insistido en que la familia "constituye un bien precioso, en la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer se basa también el futuro" y por ello, ha dicho, el matrimonio y la familia "requieren ser promovidos y defendidos no sólo por el Estado sino por toda la sociedad".

viernes, 2 de enero de 2015

SOCIOLOGÍA DEL MEAPILISMO: CONDECORACIONES Y TÍTULOS A SERES IMAGINARIOS (Resto del mundo)


Tomado de laicismo.org
¿Es Andalucía más meapilas que el resto del estado?. O resisten en Andalucía el caciquismo y los señoritos que se dedican a fomentar estas cutres costumbres. Veáse también la cantidad de "condecoraciones" otorgadas a seres imaginarios del mundo católico en un estado aconfesional durante los últimos años... con apoyos tanto del Pp como del PSOE, IU, UPyD, etc.