domingo, 26 de abril de 2015

FUNERAL CATÓLICO DE ESTADO LAICO


Tomado de elpais.com

El funeral de Estado por las víctimas del accidente del avión de Germanwings en los Alpes, el pasado 24 de marzo, será una misa católica y no una ceremonia civil o ecuménica, abierta a varias confesiones religiosas. Finalmente, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha impuesto su criterio, desatendiendo reiteradas peticiones de la Generalitat de Cataluña y al deseo, expresado discretamente, del Gobierno central. Ambos reclamaban una ceremonia similar a la que se desarrolló en la catedral de Colonia (Alemania), con la intervención del cardenal católico local, Rainer Woelki, y de la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que agrupa a 2400s congregaciones protestantes con unos dos millones de fieles, rechaza enérgicamente que “este mal llamado funeral de Estado consista en un oficio religioso de una sola confesión”, y recuerda que la responsabilidad de organizar actos institucionales de este tipo no es del cardenal arzobispo, sino de los Gobiernos de España y Cataluña.

“Las instituciones del Estado han tenido una oportunidad única para dar ejemplo de respeto a la diversidad, no solo ante la ciudadanía española y catalana, sino también ante España y el resto del mundo, pero han cedido a las pretensiones anacrónicas de un sector de la Iglesia católica, muy poderoso aún, atrincherado en la nostalgia de un tiempo y una España cuyos cambios se niegan a reconocer”.

viernes, 24 de abril de 2015

LIBERTAD, IGUALDAD, IMPUNIDAD...


Noticia de elperiodico de Aragón (21-04-2015):

UN AÑO DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE POR ROBAR DOS CAMISETAS DE ZARA

Abdelkader Zerrouki aceptó una condena de un año y tres meses de prisión por haber robado dos camisas de Zara en Zaragoza, con un valor de 59,90 euros que ya había abonado antes del juicio. El hombre pretendía ocultarlas pero al huir de la tienda se topó con una dependienta, a la que dio "un fuerte empujón", aunque no le causó lesiones.

Noticia de elpais.com (20-04-2015):

JAUME MATAS SALE DE LA CÁRCEL TRAS CUMPLIR SU PENA DE 9 MESES

El exlíder del PP Jaume Matas, expresidente de Baleares y exministro del Gobierno de José María Aznar, ha salido este lunes de la cárcel de Segovia, pocos días antes de que se cumplan —el 28 de abril— los nueve meses de condena por corrupción política. El Tribunal Supremo diluyó la primera sentencia de la Audiencia de Palma, de seis años de reclusión y le mantuvo el delito de tráfico de influencias, por el que ha penado.

jueves, 23 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA PIDE VOTAR A LA DERECHA O A LA EXTREMA DERECHA


Tomado de larazon.es
El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez,ha instado a los cristianos a ser coherentes a la hora de votar y a recordar que hay temas "innegociables" como el derecho a la vida, el "verdadero" matrimonio y la educación de los hijos. En su discurso de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, Blázquez ha destacado la necesidad de que los cristianos vivan la fe "en la calle, en la vida social y política, en el ejercicio del voto o de la representación y actividad política".
Blázquez se ha referido al "complejo panorama político y social" actual y ha recordado la "independencia y colaboración" que marca la actuación de esta institución tal y como lo determina la Constitución.
"Iluminar conforme al Evangelio la conciencia de sus fieles para que su actuación sea coherente con su fe como ciudadanos que son también de pleno derecho", es la labor de la Iglesia que ha defendido.
En este sentido, el también cardenal arzobispo de Valladolid ha subrayado que la Iglesia siempre trabajará por los "valores innegociables" como son el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural, el "verdadero" matrimonio y la armonía y estabilidad familiar y el derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones.
Ha afirmado que esta crisis social y económica arrastra en el fondo una crisis antropológica, ética y religiosa en la que ha incidido "el materialismo economicista". "Cuando esto ocurre estamos ante una verdadera idolatría en la que al dinero se le rinde culto y se le ofrecen sacrificios".

martes, 21 de abril de 2015

AYUNTAMIENTO SOCIALISTA INVITA A LEER LA BIBLIA


Tomado de eldiario.es
La biblioteca municipal de Sanlúcar anuncia el día de la Biblia con una pancarta que dice “Lee la Biblia”, “Jesús te ama” “hasta morir por ti”. Así lo ha denunciado la organización Andalucía Laica.

Se trata “de una actividad organizada por un grupo evangélico por décimo año consecutivo, una iniciativa en la que el Ayuntamiento sanluqueño viene colaborando fervorosamente”. El Ayuntamiento está encabezado unos años por el PP y otros, como ahora, por el PSOE. El actual alcalde, Víctor Mora, representó el pasado año a los sanluqueños en la lectura pública de un texto bíblico, este año han sido dos concejalas del PSOE y una del PP”.

Andalucía Laica denuncia que “el mismo alcalde no contento con esta exhibición confesional, recordó en 2013 que ‘Nuestra Señora de la Caridad Coronada’ es, además de patrona de Sanlúcar, “alcaldesa perpetua” (lo es desde 1917, y el voto se renovó en 1990, cuando también se le entregó el bastón de mando municipal y la medalla de oro de la ciudad). Entonces proclamó el alcalde el apoyo municipal a los actos conmemorativos de 2014 y 2015″.

Recientemente, el alcalde anunciaba que se instalará en la principal entrada a la ciudad un monumento a la ‘Virgen del Rocío’ de 8 metros de altura. En la rotonda del Palmar, donde se ubicará.

La organización recuerda “que el alcalde y los concejales socialistas de Sanlúcar contravienen gravemente las resoluciones de 38º Congreso del PSOE, del año 2012, donde en 5 ocasiones utilizan el término “laicidad” para mostrar el camino hacia la democracia y la libertad, o las recientes declaraciones de su líder Pedro Sánchez: “Mi apuesta será hacer un Estado laico en España. A todos los niveles, en educación, en materia de impuestos y también sobre las propiedades que tiene la Iglesia Católica”.

lunes, 20 de abril de 2015

SED FUERTES...


Tomado de elplural.com

Sé fuerte, Rodrigo!.
Sé fuerte, Luis!.
Sé fuerte, Jaume!.
Sé fuerte, Francisco!.
Sé fuerte, Ricardo!.
Sé fuerte, José Manuel!.
Sé fuerte, Carlos!.
Sé fuerte, Rafael!.
Sé fuerte, Alvaro!.
Sé fuerte, Pedro!.
...

viernes, 17 de abril de 2015

NECROFILIA MEAPILISTA: HONORIS CAUSA A UNA MUERTA


Tomado de larazon.es

A los 500 años de su nacimiento de Teres de Jesús, será nombrada doctora honoris causa en agosto por cinco universidades católicas: la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Abat Oliva CEU, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad San Jorge de Zaragoza y la Universidad Católica de Valencia en el marco de un congreso interuniversitario e internacional que estas instituciones organizan en Ávila del 1 al 3 de agosto. Patrocinado por Santander Universidades.

En la presentación participaron los rectores de las universidades convocantes, que recalcaron la importancia de esta santa española y universal. La presentación del Congreso concluyó con dos conferencias. La primera, a cargo del director de La Razón, Francisco Marhuenda, sobre «La España de Santa Teresa»; y la segunda, por el vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Emilio Martínez, bajo el título «Santa Teresa y la Universidad». Marhuenda aportó el contexto de la época en la que vivió la santa andariega, una España que transitaba «desde la Edad Media al Renacimiento», cuando se convierte en «el imperio en el que no se pone el sol» tras descubrir el Nuevo Mundo.

jueves, 16 de abril de 2015

DENUNCIA A OBISPOS POR MANTENER SÍMBOLOS FRANQUISTAS


Tomado de elperiodico.com

El abogado Eduardo Ranz ha presentado una denuncia contra 15 obispos y arzobispos, entre ellos el de Madrid, por mantener elementos de simbología franquista. El mes de febrero, Ranz denunció a 38 alcaldes por incumplir la ley de memoria histórica y mantener símbolos franquistas, lo que a su juicio constituye un delito de desobediencia que podría acarrear a regidores una pena de inhabilitación de hasta dos años.

En esta ocasión, Ranz ha acudido a los juzgados para denunciar a obispos y arzobispados de Madrid, Córdoba, Segovia, Cuenca, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Badajoz, Almería, Cartagena, Valencia, Orihuela-Alicante, Sevilla, Sigüenza-Guadalajara, Zaragoza y Oviedo.

Además, ha presentado alegaciones ante las diócesis afectadas para pedir la salida de los cuerpos de Queipo de Llano de La Macarena (Sevilla) y de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos. Según Ranz, el canon 1242 del Código de Derecho Canónico establece textualmente que "no deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso eméritos".

Además, ha expuesto a las diócesis que si no resuelven estas circunstancias acudirá directamente al Vaticano por el incumplimiento de los preceptos de la doctrina canónica.

miércoles, 15 de abril de 2015

CÓMO VIVE PAQUITO CLAVEL!!!

Tomado de elpais.com

Al arzobispo de Madrid Antonio María Rouco el retiro le está produciendo un calvario. Las mayores críticas se centran sobre los lujos del piso al que se fue a vivir en febrero tras por su intención inicial de permanecer en el palacio arzobispal mientras su sustituto encontraba aposento en una residencia de ancianos y también por resistirse a la jubilación y por el enfado con que asumió la orden.

"El cardenal está viviendo un calvario lamentable", reconoce uno de sus más estrechos colaboradores. Al estupor de la jerarquía católica se une el bochorno de muchos fieles. "Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen. No encuentro otra explicación para las últimas decisiones de Rouco", opina el sacerdote Carlos F. Barberá, citando la famosa sentencia de Eurípides. "Quienes apostamos por una Iglesia equitativa e igualitaria pensamos que este despropósito merece un rechazo público, una denuncia profética y un escrache (intelectual, al menos)", concluye Redes Cristianas su editorial de esta semana. "¡Un escrache, por Dios!", lo titula.

"Que desmientan las informaciones y que Rouco abandone esa vivienda de lujo", reclama Fe Adulta, un portal digital promovido por religiosos numerosos laicos. Su directora está promoviendo la recogida de firmas para pedir al arzobispo de Madrid y al nuncio del Vaticano en España que terminen "con esta situación escandalosa".

Estos son los datos del piso de Rouco en la calle de Bailén, enfrente de la catedral de La Almudena. Valorado en 1,7 millones, tiene 370 metros cuadrados, con seis habitaciones, cuatro cuartos de baño y amplia terraza. Las obras de adaptación han costado 370.000 euros. La llegada del cardenal, junto a un secretario y dos religiosas para el cuidado de la vivienda, ha desalojado a cuatro sacerdotes. "Nadie puede entender que un cardenal jubilado viva a todo lujo. Cuando el Papa expresa su sueño de una Iglesia pobre entre los pobres, el cardenal se instala como un rico entre los ricos. Este mal ejemplo es especialmente llamativo en unos momentos en los que se demanda la ejemplaridad de las personas públicas y en los que muchas familias han perdido sus viviendas o se ven obligadas a acudir al amparo de familiares con bajas pensiones", escribe la responsable de Fe Adulta.

Los detalles del piso no han sido confirmados ni desmentidos por el arzobispado, pero parecen certeros.

lunes, 13 de abril de 2015

ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA: AHORA LA GENTE NO SE QUIERE CASAR



Tomado de larazon.es

Lo curioso es que a Madariaga parece que le extrañe que la gente no se quiera casar y propone anunciar otra vez "el evangelio de la familia" (????). En fin, siempre con ese lenguaje confuso y difuso al que nos tienen acostumbrados:

Otra de las prioridades -dice- es, precisamente, la familia. «El problema es que ahora la gente no se quiere casar, ni por la Iglesia ni por lo civil. Es un asunto antropológico y, en consecuencia a eso, el evangelio de la familia tiene que ser anunciado otra vez» explica Maradiaga, aclarando que la familia «es el proyecto de Dios, y nada tiene que ver con eso que muchos se han empeñado en debatir acerca de si dar la comunión a los divorciados o, incluso, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino de abordar temas más profundos antropológicamente».

Para ello, el papel de la mujer dentro de la Iglesia se está haciendo fundamental, y «se están estudiando las medidas necesarias para que, a pesar de que haya que hacer modificaciones en el Dicasterio que se irán puliendo, tome un papel más relevante dentro de la curia vaticana».

domingo, 12 de abril de 2015

EL VATICANO NIEGA EL PLACET A UN EMBAJADOR POR SER GAY



Tomado de elmundo.es

Laurent Stefanini de 54 años, es un diplomático francés soltero, sin hijos y además es un fervoroso católico. La suma de todos esos ingredientes lo hacían perfecto para convertirse en el nuevo embajador francés ante la Santa Sede, y es justo por eso por lo que el presidente François Hollande decidió en el Consejo de Ministros del pasado 5 de enero nombrarle para ese cargo.

Sin embargo, cuatro meses después Stefanini aún no se ha podido incorporar a su puesto. El motivo es muy sencillo: el Vaticano no ha dado el plácet a su nombramiento. Muy en su estilo la Santa Sede se limita a dar la callada por respuesta, sin revelar los motivos por los que se niega a dar su bendición a su designación como nuevo embajador francés. Pero parece claro: Stefanini es gay, abierta y declaradamente gay.

Pero si el Vaticano se niega a dar al diplomático el visto bueno que normalmente requiere la designación de un nuevo embajador, París tampoco da su brazo a torcer. "No cambiaremos de candidato", señalan fuentes del Palacio del Eliseo. "Es uno de nuestros mejores diplomáticos y cumple todos los requisitos para desempeñar des cargo".

sábado, 11 de abril de 2015

EL ARZOBISPO DE GRANADA ENCARGA AUDITORÍA


• "La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre".
• "Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal".
• "La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía".
• "Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve".
• "Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla".
• "Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor".
• "Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás".
• "Pregúntate qué otro podría soportarte (...) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías".
• "El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo".
• "Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad".

Frases del libro "Cásate y se sumisa" que patrocina este personaje. El susodicho ha encargado una auditoría para ver que gastó el dinero como dios manda. Puedes leerlo en larazon.es si te interesa, pero claro, qué va a decir La Razón...

viernes, 10 de abril de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA RECAUDA MENOS POR EL IRPF



Tomado de publico.es

El porcentaje de Declaraciones de la Renta a favor de la Iglesia Católica en 2014 (correspondientes al IRPF de 2013) ha aumentado una centésima, del 34,87% a un 34,88%, pero ha caído el número total de declaraciones en las que se ha marcado la 'X' de la Iglesia (de 7,33 millones a 7,26 millones) así como el dinero recaudado de 249 en 2013 a 247,5 millones, 1,5 millones menos que el año anterior.

Giménez, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, ha explicado que el descenso del dinero recaudado se debe a "la crisis" que ha hecho disminuir, según ha apuntado, el número de declarantes al tener menos renta. "A la Iglesia le toca menos al igual que a todos los españoles", ha subrayado.

jueves, 9 de abril de 2015

POR FIN DESPEDIMOS A LA SEMANA SANTA


Mira, el que quiera rezar que rece, el que le guste flagelarse, que lo haga; al que le guste ir de costalero, pues eso y el que quiera ponerse capirote que lo haga. Pero por qué todo eso debe hacerse en espacios públicos y todos los putos días de la semana: lunes: procesión. Martes: procesión. Miércoles varias. Jueves, infinitas. Viernes: el orgasmo de las procesiones. Sábado, siguen saliendo pasos y romanos. Domingo: romanos, pasos, capirotes, vírgenes, bombos, tambores y cornetas. Como decía la pintada que hace unos años se veía en mi pueblo y que representaba una mano tocando un bombo: "date en los cojones".

miércoles, 8 de abril de 2015

HIPÓCRITA DEL AÑO: REIG PLA


Tomado de abc.es
"Sin la voz valiente de las víctimas de los abusos sexuales no habríamos tomado conciencia de este drama". Palabras de Juan Antonio Reig Pla obispo de Alcalá de Henares que, naturalmente, no se había enterado de nada nunca jamas... ni había oído nada, ni sospechado de nada, ni nunca le llegaron comentarios de ese tipo respecto a ningún cura, compañero, catequista, monje, abad, rector de seminario, párroco, profesor de religión, educador en colegio de curas/monjas, confesor, seminarista, misionero, evangelizador, militante de los Legionarios de Cristo. En fin, Reig Pla puede presumir de ser el más tonto de entre los tontolabas del mundo mundial.

lunes, 6 de abril de 2015

LA MEJOR PROCESIÓN DEL MUNDO: EN UN SEAT 600



El paso va sobre un seat 600 descapotable y la música os sonará a Mary Poppins (La píldora que os dan y Supercalifragislistico...). Esto es lo mejor de lo mejor.

domingo, 5 de abril de 2015

viernes, 3 de abril de 2015

ESCÁNDALO EN LA PROCESIÓN DE ALICANTE



Tal como anunció Antiklerical hace unas fechas, las cofradías de Alicante estaban dispuestas a no dejar procesionar a las "mujeres de mantilla" si vestían de forma poco decorosa. El escándalo ha sido mayúsculo cuando en la de jueves santo se ha presentado esta moza lozana y fermosa a procesionar sin las preceptivas medias de rejilla por lo cual, el prior, procedió a sacarla del cortejo con cajas destempladas. Una pena porque el del capirote que iba detrás con el estandarte estaba encantado. Ni medias de rejilla y encima con un vestido palabra de honor ha señalado el presidente de la junta mayor narcocofrade y tragacirios de las cofradías del lugar.

jueves, 2 de abril de 2015

miércoles, 1 de abril de 2015