jueves, 30 de julio de 2015

Franco seguirá en las iglesias

Archivada la denuncia contra el arzobispo de Valencia por mantener símbolos franquistas

Este mamarracho de la foto, Antonio Cañizares, no cometió ningún delito al mantener símbolos franquistas en las iglesias de su archidíocesis porque el cardenal no habría tenido ninguna responsabilidad en la aplicación de la Ley de la memoria histórica. Y esto lo ha dicho un juez.
Así pues, según esta sentencia, la Ley de la memoria histórica no es de aplicación dentro de las iglesias. Ahora que se empieza a tener más encuenta esta Ley y se limpian nombres de calles de nombres y símbolos franquistas, resulta que van a encontrar un último refugio debajo de las faldas de los curas. La iglesia católica española, que fue el palio de la dictadura, sigue haciendo esa función cuarenta años después.

¡APOSTATA! ¡BORRATE DE LA SECTA!

Volvemos a animar a los no creyentes, descreidos, ateos, agnósticos, creyentes (en general) y cristianos (en particular) a que si no comulgáis (nunca mejor dicho) con la iglesia católica apostólica y romana os borreis de sus listas de adeptos, en las que seguramente estáis incluidos sin vuestro permiso.
Apostatad. Ahora resulta un poco menos complicado que antes.

martes, 28 de julio de 2015

EL TRIBUNAL SUPREMO ITALIANO AUTORIZA A COBRAR EL IBI A COLEGIOS RELIGIOSOS

Tomado de abc.es

El fallo del tribunal da la razón al Ayuntamiento de Livorno (centro), que en 2010 solicitó a instituciones dependientes de la Iglesia católica el pago del ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles), al estimar que esos organismos tienen una «actividad comercial», por lo que no pueden estar exentos.

Las autoridades municipales de Livorno habían reclamado a dos escuelas, la «Santo Spirito» y la «Immacolata», el pago del impuesto correspondiente al período comprendido entre los años 2004 y 2009, pero los abogados de estas alegaron que no les correspondía por estar en pérdidas.

El tribunal ha estimado que la actividad comercial de esas dos escuelas está probada y no es «marginal», circunstancia que podría haberles eximido del pago de la tasa. Según medios locales de Livorno, la cantidad total reclamada a las dos escuelas asciende a unos 422.000 euros.

La Iglesia católica italiana ha protestado por medio su Conferencia Episcopal (CEI). El secretario de la CEI, Nunzio Galantino, manifestó que la decisión del Supremo es «una sentencia peligrosa» y pidió que «quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología».

N.R. vamos, a ver si se animan por aquí...

lunes, 27 de julio de 2015

CARMENA PIDE AL VATICANO QUE PIENSE POR QUÉ SE VA DE PUTAS



Tomado de larazon.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este martes en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas", un planteamiento que ha presentado durante su intervención en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU.
La regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades. "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", ha subrayado.
Asimismo, ha defendido que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados". En este sentido, Carmena ha propuesto que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Así, ha invitado a reflexionar sobre las "causas" de la comisión de delitos.
Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha planteado la necesidad de que los políticos no sólo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. "En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el Metro. Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", ha subrayado.

domingo, 26 de julio de 2015

EL ALCALDE DE SANTIAGO SE NIEGA A ENTRAR EN LA CATEDRAL

Tomado de lainformacion.com

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega de Compostela Aberta, la plataforma donde confluyeron varias formaciones de izquierda, se negó a entrar en la catedral en el día de grande Galicia amparándose en su laicidad. El regidor compostelano sí recibió al presidente de la Xunta Núñez Feijoo y al resto de autoridades en la Plaza del Obradoiro y asistió a la parada militar, pero en el momento de asistir a la misa tradicional del Día de Galicia decidió retirarse a su despacho para luego, una vez concluido el oficio, volver a estar con los asistentes.

Noriega aseguró a los medios que "el día de hoy lo vivo ejerciendo la representación institucional como alcalde de Santiago, cumpliendo con ese rol en los lugares que entendemos que hay que cumplir en lo que tiene que ver con la plaza pública. Sería hipócrita si dijera que el formato del acto es un formato que a mí me agrada, no me agrada entre otras cosas, porque yo creo que representa determinados simbolismos que en cierta medida ya están superados en la sociedad civil".

En su intervención dentro del templo, el presidente de la Xunta, el meapilas del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que él "nunca renunciaría" a representar a Galicia en su día y "mucho menos a poder hacerlo en uno de sus símbolos más indiscutibles: la Catedral de Europa, la Catedral de Santiago de Compostela" y ha apelado a "combinar el cambio con la tradición" porque, en caso contrario, es un cambio "condenado a cometer los errores del pasado".

N.R. el criptofacha del Feijoo amenazante...

sábado, 25 de julio de 2015

EL ARZOBISPO DE ZARAGOZA FUE CESADO POR TOLERAR LA HOMOSEXUALIDAD

Tomado de eldiario.es

Cargos y funcionarios episcopales de Zaragoza, y de otras diócesis, informaron durante años al Vaticano sobre la presunta tolerancia de Manuel Ureña con supuestas prácticas homosexuales en su iglesia y sobre su política de personal. El pago de una desmesurada ayuda de 60.000 euros libres de impuestos a un joven que no completó su preparación para ser ordenado sacerdote colmó un vaso que había comenzado a llenarse en tiempos de Ratzinger.

Ureña fichó y colocó como fiscal eclesiástico a un colombiano que carecía de facultades sacerdotales en su país y que fue clave en la formación del influyente colectivo de curas de aquel país en Zaragoza.

El arzobispo cesado continúa residiendo en Zaragoza, diócesis que desde hace años es escenario de una disputa por el poder eclesiástico entre fuerzas conservadoras como el Opus Dei, que contaban con el apoyo de Ureña, y colectivos de perfiles más sociales, como los cristianos de base, alineados junto al retirado Elías Yanes.

N.R. intolerancia con la homosexualidad y permisivos con la pederastia...

viernes, 24 de julio de 2015

jueves, 23 de julio de 2015

SE DISCUTE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN POR IGNORANCIA

Tomado de elpais.com

Licenciado en Teología y en Física, tras colgar el hábito se marchó en 1961 a Estados Unidos para estudiar con Theodosius Dobzhansky, uno de los genetistas más relevantes de la época. Hoy, Francisco José Ayala dirige el departamento de Biología Evolutiva de la Universidad de California (Irvine). Y sus contribuciones han sido clave, entre otras cosas, para entender el llamado reloj molecular, el mecanismo biológico que permite comprobar lo alejadas que están dos especies.

Desde hace bastante, la evolución es una teoría más allá de toda duda. ¿Por qué sigue siendo tan discutida? Por prejuicios e ignorancia. Hay estadísticas chocantes que dicen que si se coge a un grupo de una iglesia y se les pregunta si aceptan la evolución, el 70% u 80% dicen que no; y si se hace la prueba de decirles que hay evidencia científica contundente de que es un hecho, todavía un 50% responde que no, porque creen que va contra su fe religiosa. Y no tiene por qué ir.

Se ha levantado en España una polémica a causa de un niño enfermo de difteria al que sus padres no quisieron vacunar y finalmente ha fallecido. ¿Qué le parece? Tan anticientífico como ir contra la evolución por creer en Adán y Eva. Una barbaridad. Si se empieza a dejar de aplicar vacunas, habrá tremendas epidemias. Si no hubiera vacunas, las personas vivirían en promedio 30 años menos. La prueba de las vacunas es tan convincente y definitiva que es absurdo que haya gente inteligente que lo niegue, y los que lo niegan es porque no se han tomado la molestia de saber qué son.

miércoles, 22 de julio de 2015

EL ESTADO ES LAICO Y ASÍ DEBE SER, PERO...

Tomado de larazon.es

En una entrevista al arzobispo de Barcelona, éste da las consabidas consignas de tolerancia y respeto para añadir, a continuación del pero de turno:

–¿Cómo debe ser la presencia de la Iglesia?
–Debe hacerse presente en el espacio público. Vivimos un tiempo en el que el laicismo quiere relegar la fe y la religión a la conciencia y a la sacristía y limitarla en la convivencia social. El Estado es laico y así debe ser, pero la sociedad no es laica, sino plurirreligiosa. En la convivencia social tiene que estar la fe como lo está la música, el arte y la cultura.

Hablaba de creyentes y no creyentes. ¿Es importante en el diálogo interreligioso?
–Sí. En este contexto, cada realidad tiene que ser coherente y ofrecer su propuesta. Este es el verdadero diálogo. Una sociedad laicista privaría a los ciudadanos de una religión u otra que se puedan manifestar en sus fiestas, tradiciones u opiniones, incluso sobre cuestiones éticas o proyectos de ley. Tienen derecho a ofrecer su punto de vista, sustentado por una antropología concreta.

N.R. ofrecer su punto de vista no es lo que hacen, sino imponer su punto de vista. Por otra parte comparar la presencia de la "fe" con la de la música, el arte o la cultura está en la misma línea, éstas no imponen sus criterios, dogmas, doctrinas en ideasx a toda la sociedad como tratan y han tratado siempre de hacer las autoridades católicas

martes, 21 de julio de 2015

CÁCERES DEJA DE INGRESAR CADA AÑO 450.000 € POR LA EXENCIÓN DEL IBI DE LA IGLESIA

Tomado de eldiario.es

El ayuntamiento de Cáceres deja de ingresar anualmente unos 450.000 euros por la exención del IBI de bienes religiosos (católicos), correspondiendo al Obispado unos 132.000 euros, según los datos de julio 2012. El valor catastral de los 144 bienes inmuebles a nombre de la Iglesia es de unos 55 millones de euros, cuyo 0,8250% de cuota nos daría una deuda de 446 000.

En la lista de inmuebles exentos de IBI figuran conventos, institutos religiosos y seculares e inmuebles de la diócesis. Además, al menos media docena de edificios de centros educativos. También parroquias. Aunque hay censados unos 144 inmuebles de entidades religiosas (católicas todas excepto una evangelista), este dato contrasta con la “Estadística IBI urbana 2012”, emitida en mayo de ese año, en la que el ayuntamiento contemplaba sólo 50 bienes religiosos, según consta en la información que maneja Cáceres Laica.

Este colectivo denuncia que muchos de estos inmuebles no se dedican al culto, e incluso se rentabilizan como negocios. Es por ello que considera que es un agravio comparativo respecto a otras organizaciones y hacia los propios ciudadanos.

Otra de las cuestiones que critica Cáceres Laica es que además de las exenciones, se subvencionen las obras de los inmuebles de la Iglesia. Este es el caso de las obras de rehabilitación del Santuario de la Virgen de la Montaña, que ascendieron a medio millón, de los que un porcentaje importante salió del erario público (GobEx, Diputación de Cáceres y ayuntamiento). Otro ejemplo,los 90.000 euros que aportó el ayuntamiento a la Hermandad “Real Cofradía de Nuestra Señora de La Santísima Virgen de la Montaña” para arreglar su patrimonio inmobiliario sin fundamento jurídico alguno. La cofradía tiene unos ingresos por la cafetería, el restaurante, y la hospedería – donde se practican ejercicios espirituales, y convenciones-, además de alojar a tantos visitantes, como en el resto de los establecimientos hosteleros de la ciudad, todo ello con pingües beneficios. O el caso de la concatedral de Santa María, donde se cobra a los visitantes para acceder a parte de las instalaciones.

lunes, 20 de julio de 2015

PROPUESTA EN ZARAGOZA PARA QUE LOS CONCEJALES DEJEN DE IR A MISAS Y PROCESIONES

Tomado de publico.es

“No deberíamos ver a un concejal de cualquier partido con su banda en un acto islámico, budista o católico. ¿Los veremos? Sí, pero no como concejales”. Con estas palabras resumió este viernes Fernando Rivarés, concejal de Economía y Cultura y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, el contenido de la propuesta para que, 37 años después de que la Constitución consagrara la aconfesionalidad como principio institucional, el consistorio de la quinta ciudad de España pase a profesar la laicidad.

La Junta de Gobierno ha aprobado una reforma del Reglamento de Protocolo que elimina la obligación, todavía vigente, de que los concejales participen en actos religiosos como las procesiones del Corpus y San Valero y otras manifestaciones similares que tienen lugar durante las fiestas del Pilar. La propuesta del equipo de Zaragoza en Común (ZeC) que dirige el alcalde Pedro Santisteve elimina la obligatoriedad de representar al ayuntamiento en actos oficiales y lo deja a la elección de los ediles. Estos, por otro lado, podrán acudir con bandas y pendones a cualesquiera “actos y celebraciones que tengan lugar con motivo de cualquier festividad” y a “aquellos otros actos oficiales” que indique el alcalde “por su solemnidad o relevancia”. Pero, en cualquier caso, “exceptuando los actos confesionales o de carácter religioso, a los que cualquier de la corporación podrá asistir a título personal”.

“A partir de ahora el ayuntamiento es laico”, indicó Rivarés. “Esto es la aplicación tardana pero lógica de un parámetro fundamental que dicta la constitución”. La propuesta cuenta con apoyos suficientes para salir adelante, ya que tanto Chunta Aragonesista como el PSOE llevaban en su programa electoral medidas de corte laicista. Otra cosa es que algún grupo dé libertad de voto a sus ediles. La última vez que ocurrió, el entonces alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, votó con el PP para rechazar una propuesta de IU, apoyada por CHA y el resto del grupo socialista, que pretendía que los plenos dejaran de estar presididos por un crucifijo.

domingo, 19 de julio de 2015

LA DECEPCIÓN GRIEGA


Tomado de varias fuentes y algún charco

Soy mayor y tonto. En un momento pensé que los griegos y su gobierno hacían un ejercicio de democracia y pedían opinión al pueblo para que éste se pronunciara sobre los planteamientos económicos de los buitres que gobiernan el mundo: FMI, BCE, Troika, USA y allegados. El resultado fue bien claro, la mayoría de la población se manifestó en contra de los carroñeros que había arruinado su país, desde el interior primero, y después desde el exterior.

Era una ficción democrática: preguntan (aún en contra de los peligros que eso puede ser al decir de las "autoridades euripeas") para saber lo que opinan, pero luego se impone la lógica del mercado: no podemos hacer otra cosa, tenemos mucha deuda externa, debemos garantizar el Euro, salvaremos las pensiones, es imprescindible acometer nuevas reformas si queremos seguir en Europa, etc. y se pasan la respuesta por el mismísimo recto.

Todo esto en el marco de una generalizada bajada de salarios, despidos impresionantes, reducción de las pensiones hasta la risa, pérdida de derechos laborales, sanitarios, educativos.... lo único que no ha descendido es el presupuesto del ministerio de defensa.

A los díscolos del gobierno (los discóbolos que decían Les Luthiers) los apartan del mismo, entran tipos nuevos y JURAN LOS CARGOS DELANTE DE UNOS CURAS ORTODOXOS. Es el final, creo que me voy a hacer eremita sobre alguna piedra (o debajo de ella, qué más da).

sábado, 18 de julio de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA EL SEGUNDO PROPIETARIO DE INMUEBLES DE ESPAÑA

Tomado de eldiario.es

Jorge García (Zaragoza 1965) es el presidente de la asociación aragonesa Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), creada en 2008. En declaraciones a eldiario.es da sugerencias a los nuevos cargos públicos para fomentar el laicismo: entre sus objetivos que los representantes políticos no acudan a actos de confesiones religiosas, la derogación del Concordato, la devolución del patrimonio artístico eclesiástico al pueblo, una ley de eutanasia y la ampliación de la ley del aborto.

La reforma del Partido Popular permitió la inmatriculación de los bienes: equiparó a los obispos y arzobispos a fedatarios públicos y corporaciones de derecho para inscribir bienes de dominio público de culto. En el Congreso de los Diputados ya se ha revisado este asunto, aunque el PP ha hecho una norma 'light': ha frenado la 'sangría inmatriculadora', pero no hay carácter retroactivo.

Además, el procedimiento era absolutamente obscuro porque era el propio diocesano el que iba al registro de la propiedad y decía que el inmueble era suyo, sin demostrar nada. Nos tememos que la Iglesia católica se haya convertido en el mayor propietario de bienes inmuebles de España, solo después del estado español, gracias a este procedimiento. Básicamente, el objetivo era revertir el proceso de las desamortizaciones del siglo XIX, recuperar lo que perdieron.

En Navarra, al menos, se ha hecho un listado de los bienes inmatriculados por este procedimiento. En Aragón, lo hemos pedido y no se ha conseguido.

viernes, 17 de julio de 2015

NIEGAN LA CESIÓN DE MONTJUIC PARA UN HOMENAJE FRANQUISTA

Tomado de publico.es

Ayuntamiento de Barcelona (BComú) ha negado el permiso para la celebración en el castillo de Montjuïc de una misa por los difuntos de la Guerra Civil el próximo 19 de julio, aniversario del levantamiento militar en la capital catalana. La misa en tal fecha y localización fue una tradición instaurada durante el franquismo para homenajear a los sublevados en el golpe de Estado de 1936.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde Jaume Asens ha explicado que la medida ha sido adoptada por tratarse de "un acto de exaltación del levantamiento militar", recordando que esta ceremonia ha tenido históricamente una connotación política.

Según Asens tanto la elección del día y del lugar no es gratuita y se pone en evidencia que en este caso "se produce un fraude de ley" al presentar la misa como un homenaje a todas las víctimas "para burlar el espíritu de la ley de la Memoria de 2007 y hacer una actividad prohibida".

En un comunicado, el consistorio explica que la asociación Amigos del Castillo quería hacer una celebración religiosa en homenaje a los difuntos de la Guerra Civil española el próximo domingo 19 de julio, en concreto en el Foso de Santa Elena del castillo.

El ayuntamiento ha decidido no autorizar este uso "por contravenir la ley de memoria histórica", que establece que las administraciones públicas no pueden realizar menciones conmemorativas del levantamiento militar y de la represión de la dictadura. El consistorio ha ofrecido la posibilidad de celebrar la liturgia en otro espacio público municipal y en una fecha que no coincida con el aniversario del levantamiento.

jueves, 16 de julio de 2015

SIGNOS DE LAICISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Tomado de eldiario.es

El alcalde de la ciudad, Noriega, decidió que no acude a la ofrenda al apóstol en la catedral compostelana el próximo día 25 de julio, festividad católica de Santiago. Sin embargo los grupos municipales de PP y PSOE e incluso el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cargaron con dureza contra la decisión del gobierno local, llegando a existir que se garantizase la presencia del alcalde en los actos religiosos, vinculándolos por ejemplo a la promoción turística de la ciudad. Y es curioso porque el propio responsable eclesiástico se muestra mas comprensivo: el responsable de la basílica cree que el regidor "no tiene que dejarse presionar por una determinada forma de entender el Estado".

Es decir que el PSOE, va de laico de boquilla, porque llegado el momento son unos meapilas que "exigen" la presencia en actos religiosos de la confesión católica. QUE LES ZURZAN.

miércoles, 15 de julio de 2015

UN GUARDIA CIVIL MUSULMÁN PIDE QUE LE SUBVENCIONEN EL VIAJE A LA MECA

Tomado de andalucesdiario.es

Un guardia civil de confesión musulmana destinado en la Comandancia de Melilla ha pedido a la Dirección General de la Guardia Civil que subvencione su viaje de peregrinación a La Meca (Arabia Saudí) como hace con otros desplazamientos religiosos a agentes del cuerpo a lugares con significación religiosa en el extranjero como Lourdes (Francia) o en España como Santiago de Compostela o Zaragoza.

A través de un escrito registrado en la Comandancia el agente ha señalado que esta ayuda económica la solicita “en el contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo para que se puedan desplazar a lugares como Lourdes o Santiago de Compostela o con mayor frecuencia a Zaragoza para honrar de la Virgen del Pilar”.

El documento ha añadido que “el suscribiente considera que dentro de la naturaleza del Estado aconfesional reconocido en nuestra Constitución y de su carencia de religión oficial para el Estado y sus instituciones se debe obrar con igual criterio estableciendo para otras religiones, que dispongan porcentualmente de un número significativo de creyentes y practicantes, acuerdos de similar contenido”.

El guardia civil, creyente islámico, ha apuntado como ejemplos para sufragar los viajes a la ciudad santa de La Meca a los agentes destinados en las ciudades de Ceuta y Melilla, donde el porcentaje de musulmanes es mayor, “sin perjuicio de otras poblaciones, en donde el número de componentes de religión musulmana es significativo”.

El funcionario del Estado ha propuesto que la Guardia Civil entregue “ayudas y subvenciones para realizar el desplazamiento a La Meca para cumplir con uno de los preceptos” del Islam.

martes, 14 de julio de 2015

INVESTIGADO POR ABUSOS SEXUALES EL HERMANO MAYOR DE UNA COFRADÍA SEVILLANA

Tomado de publico.es

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación contra Javier Criado, tras la denuncia interpuesta por seis de sus pacientes por someterlas a supuestos “tocamientos impúdicos” y relaciones sexuales “no consentidas” en su consulta “y en su propia casa”. La Fiscalía abrió estas diligencias de investigación después de que el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla le diera traslado de los hechos denunciados por estas seis pacientes ante el Comité Deontológico de la institución colegial.

En la página web de la cofradía, Criado sigue apareciendo como Hermano Mayor y él mismo da la bienvenida oficial a los usuarios: “Desde aquí pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced que os amparen y bendigan”.

Criado, según la abogada, “abusó de su condición de médico, de su superioridad y autoridad, para someter” a estas pacientes “a una terapia consistente en hablar de él mismo y, sobre todo, de sexo y de sus prácticas sexuales, llegando a realizar tocamientos impúdicos a sus pacientes, e incluso relaciones sexuales con alguna de ellas, no sólo durante las consultas, sino en su propia casa, alternando con ellas, acompañándolas a bares, a pesar de los problemas con el alcohol que padecían algunas de ellas”.

En una entrevista aparecida en el diario ABC de Sevilla en 2002, se describía así al personaje: “Tiene en el despacho de la Alfalfa, bajo su vivienda, en el caserón de la familia, un busto que le retrata, sobre un estilizado pedestal de mármol. Un crucifijo sobre su atestada mesa da fe de su creencia, que le sostuvo varios mandatos como hermano mayor de Pasión, y que casi pone en sus manos la vara dorada de la Macarena.

lunes, 13 de julio de 2015

MAL EMPEZAMOS, CARMENA

Tomado de eldiario.es

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha reunido este lunes al mediodía con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en la sede del Arzobispado en la calle Bailén, en el marco de las visitas institucionales que esta está realizando tras su reciente toma de posesión. Se trata del primer encuentro oficial entre un alto mandatario de la Iglesia española -Osoro es vicepresidente de la Conferencia Episcopal- y un líder de los "partidos emergentes", desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo

La reunión, de menos de una hora de duración, se ha sucedido en un clima de "gran cordialidad", según el propio Arzobispado, quien ha destacado el espíritu constructivo del encuentro, en el que ambas partes han dejado la puerta abierta a la solución de cualquier problema existente entre ambas instituciones. Entre ellos, la construcción del llamado mini-vaticano -el complejo de la Iglesia en las Vistillas de Madrid, y que desde la llegada de Osoro está paralizado- y la imputación de la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, por entrar en la capilla de la complutense con el torso desnudo.

Osoro ha invitado a Manuela Carmena a acudir a las celebraciones litúrgicas de la Virgen de la Paloma, a mediados de este mes de agosto. Ambos han bromeado sobre el uso del transporte público por parte de la alcaldesa y el deseo del arzobispo de poder hacer lo propio. En repetidas ocasiones, el arzobispo de Madrid ha mostrado su intención de ser "el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así soy, no sé hacer otra cosa".

domingo, 5 de julio de 2015

¡QUE VIVA GRECIA!


ZAS, EN TODA LA BOCA FMI, BCE, FMI, ETC.
Hace unos días la ministra de agricultura del gobierno de España declaraba refiriendose al referendum griego: "las urnas son peligrosas", claro siempre que estén en juego sus propuestas. Enhorabuena al gobierno griego y la lección de valentía del pueblo griego, que ha preferido la dignidad al miedo; ese miedo que ha vendido toda la derecha europea (y griega) dirigido más a preservar sus privilegios y su situación económica que a mejorar a la empobrecida situación de sus clases media y baja a la que exigían más impustos, más IVA, nuevas bajadas de pensiones y salarios...