lunes, 31 de agosto de 2015

MUERE EL NUNCIO ACUSADO DE PEDERASITA ANTES DE SER JUZGADO



Tomado de larazon.es

El ex nuncio de la República Dominicana acusado de pederastia, Josef Wesolowski, fue encontrado muerto ayer en su casa del Vaticano a primera hora de la mañana. La Santa Sede informó de los hechos en un comunicado en el que aseguraba que «inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales». Aun así, «el promotor de Justicia ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy mismo y cuyos resultados serán comunicados apenas sea posible», explicaba la nota. Además, el Vaticano precisó que el Papa Francisco «ha sido oportunamente informado de todo».

El ex nuncio polaco estaba acusado de cometer abusos sexuales y de posesión de material pornográfico. El 10 de julio pasado, cuando el Papa Francisco había emprendido viaje a América, debió haber comenzado el juicio por estos delitos, pero el acusado no compareció porque fue hospitalizado en estado grave, donde permaneció algunos días. Entonces, el Tribunal «tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado», dijo también la Santa Sede a través de una declaración oficial.

Wesolowski afrontaba penas de 6 a 12 años de cárcel. La detención se efectuó en septiembre de 2014 en su domicilio como medida cautelar por expresa decisión del Papa y debido a los presuntos abusos y los demás delitos que se le imputan. Todo el proceso se ha desarrollado conforme a las medidas de tolerancia cero puestas en marcha primero por Benedicto XVI y después por el Papa Francisco.

Ahora, el resultado de la autopsia y las autoridades vaticanas deben esclarecer si efectivamente su muerte se debió a causas naturales o si, por el contrario, existe algún otro motivo. Lo que sí se conoce es la preocupación de Bergoglio por encausar con la mayor celeridad posible este tipo de casos. De este deseo derivó hace unos meses la creación de la Comisión para la Tutela de Menores presidida por el Cardenal O’ Malley, arzobispo de Boston, uno de los máximos colaboradores del Pontífice.

N.R. Seguro que está en el cielo

domingo, 30 de agosto de 2015

LAS ARMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA: EL MIEDO


En la iglesia de un pueblecito de la provincia de Zaragoza he encontrado este confesionario con el curioso texto que reproduzco en la imagen inferior. El texto es legible salvo en la primera línea y dice:
Si confiesas un millón y callas solo un pecado... el resto se lee sin problema. Entra todo ello en la estrategia utilizada por el clero de aterrorizar a la población para garantizarse su sumisión, estrategia a inocular desde las más tiernas edades para que la gente soñara con diablos, pinchos, infiernos terribles, etc. Ellos tenían la llave del premio especial (el cielo) y a tragar con todo lo que se les ocurría.

viernes, 28 de agosto de 2015

NUESTRO HOMENAJE A DANIEL RABINOVICH



Si tienes 14' puedes pasar un buen rato viendo y oyendo este corte... y recordar al genial Daniel Rabinovich.

jueves, 27 de agosto de 2015

El obispo de Ciudad Juarez, cementerio de mujeres asesinadas, consigue que retiren una escultura por indecente.

 
Le quitan al obispo la escultura con mujer semidesnuda cerca de la catedral, tal como ha solicitado

Las autoridades de Ciudad Juarez han retirado una escultura a petición del obispo. Cuando estaba por ser develada la escultura del “Ángel de la paz”, fue retirada de las inmediaciones del templo de catedral, tras la solicitud realizada por el obispo de la diócesis local, José Guadalupe Torres que consideró la obra como obscena y “un atentado a la moral y a las buenas costumbres”. La figura del ángel, a quien denominaron “de la paz” tenía el complemento de una mujer que se aferraba a la figura celestial mientras mostraba sus glúteos en forma parcial.

Esta es la noticia, una más de tantas otros atentados de la censura católica al arte popular que se siguen produciendo en cualquier país católico, pero al verla ubicada en ciudad Juarez se me ha revuelto un poco el estómago. En la ciudad donde se siguen torturando y matando de forma impune a mujeres por el sólo hecho de serlo, las autoridades atienden solícitamente al señor obispo porque le parece obscena una escultura. ¿Dónde está la obscenidad, en la escultura o en los asesinatos? En la mente reprimida y calenturienta de un señor con mucho poder. Un obispo.
 

miércoles, 19 de agosto de 2015

martes, 18 de agosto de 2015

Un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía


Según el diario El País, un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía. Pues la federación LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexualles) propone sustituir la homeopatía por la fe católica. Total, puestos a decir majaderías y para lo que sirven ambas...
 
Qué empeño el de algunos en curar la sexualidad saludable. Más les valdría airear sus genitales (a ser posible, no en la cara de los niños, ni de la de nadie) y procurar desinfectar su podrida cabeza.


OBISPO MUNILLA: "La ideología de género es una metástasis del marxismo"

Según informa El País El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha lamentado este sábado que la sociedad española está avanzando de forma peligrosa hacia un "falso humanismo" que bajo la apariencia de lo pacífico y "adornado de ciertos valores éticos" pretende imponer otros radicalmente contrarios "a la ley natural y a la ley divina" cuya principal consecuencia va a ser la "deconstrucción del matrimonio y de la familia".
 
En su relato define ese proceso como una extensión del cáncer del marxismo. Así ha descrito que tras la caída del Muro de Berlín se llegó a pensar que se había iniciado un nuevo orden mundial sin necesidad de ideologías políticas, pero en pocos años la cultura fue asumiendo una nueva ideología, la de "género", que "está ocupando el rol de alma de Occidente, anteriormente disputado por el marxismo y el humanismo cristiano". "La ideología de género no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente", y que ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre.
 
N.R.: Munilla: no eres más tonto porque no entrenas. Y malo, malo eres más que tonto.

miércoles, 12 de agosto de 2015

EL OBISPO DE SANTANDER PIDE A LA SOCIEDAD QUE SE REBELE ANTE LA SUPRESIÓN DE UNA HORA DE RELIGIÓN EN BACHILLERATO


Tomado de eldiario.es

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no se ha achantado ante el llamamiento hecho por el Obispado de Santander "a la sociedad civil cántabra" para que se rebele ante la decisión del nuevo Ejecutivo de reducir una hora semanal en la asignatura de Religión en Bachillerato por una de tutoría. Al contrario. El departamento dirigido por el socialista Ramón Ruiz ha emitido un comunicado de réplica claro y contundente, en el que exige a la institución eclesiástica que no se inmiscuya en la materia educativa.

"Permítanos defender nuestro derecho a gestionar la Educación, de la misma forma que nosotros no nos inmiscuimos acerca de la duración de las misas o el nombramiento de los prelados", argumenta la Consejería, que responde así a la nota de prensa enviada anteriormente por el Obispado, al que además recuerda que España es un Estado no confesional. En este sentido, la Consejería rechaza que se esté "mermando cualquier derecho constitucional", como había afirmado el episcopado.

El nuevo Gobierno, presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla, también recuerda a la diócesis que la religión en la Educación es un "complemento", ya que la responsabilidad principal de las actuaciones confesionales "debe recaer en otros ámbitos: la familia y la parroquia". No obstante, subraya que no se ha eliminado la asignatura, sino que se trata de un "retoque horario" mediante el cual la Administración, en el ámbito de sus competencias, estima "imprescindible" garantizar una hora de tutoría al menos en el primer curso de Bachillerato.

martes, 11 de agosto de 2015

LA FRASE TONTA DE AGOSTO ES DE ENRIQUE CRESPO



Tomado de abc.es

"Será Dios quien lo cure". Palabras del médico que atendió a Fran Rivera tras su cogida en la plaza de toros de Huesca.

Su perfil:
Enrique Crespo Rubio
Cirujano Taurino : Experiencia y trayectoria ACTUAL en CIRUGÍA TAURINA
Madrid y alrededores, EspañaServicios médicos
Actual
Enfermería del Carnaval del Toro, Autónomo, Hospital Quirón San Camilo
Educación
Universidad de Alcalá

N.R. NO HAY COMENTARIOS, TOTAL PA QUÉ...

domingo, 9 de agosto de 2015

HUMOR AJENO. DE ESOS QUE CIRCULAN POR LA RED



Pues eso, estos fantoches vestidos de mamarrachos a los que la sociedad lleva siglos lamiendo las manos...

sábado, 8 de agosto de 2015

MAGNÍFICO SIGNO DE LAICISMO: LA ALCALDESA DE MADRID NO VA A FIESTA RELIGIOSA


Tomado de abc.es

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la «patrona popular» de la capital, que se celebra el 15 de agosto. Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades.

La alcaldesa justifica su ausencia por dos razones: un compromiso con la comunidad ecuatoriana con motivo de su fiesta nacional, un evento «bonito» que muestra la «diversidad» que existe en la ciudad, y por otra parte, quería dedicar esa semana a vacaciones.

Desde 2003, solo se han producido dos ausencias de regidores en la misa de la Paloma. Una ocasión fue en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, y en 2008, por la misma razón. En estas dos ocasiones acudió el teniente de alcalde, Manuel Cobo.

La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara ya para la celebración de la festividad, y lo hará con una solemne Novena en su honor desde este hoy hasta el viernes 14 de agosto. La celebración, organizada por la Real Congregación de La Paloma será predicada por Gabriel Benedicto, que es el párroco de La Paloma. La celebración comenzará cada día a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario, seguido de la predicación y la eucaristía.

La Hermandad de Bomberos de la Virgen de la Paloma de Madrid ha considerado que este año debía distinguirse con la Paloma de Bronce de La Virgen de la Paloma, «por su destacada trayectoria profesional así como por su intervención indispensable en siniestros relevantes de nuestra ciudad, acaecidos durante el año 2014», a Norberto Martínez, suboficial jubilado del cuerpo de bomberos y fundador de la Hermandad de bomberos; a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísimas de la Paloma de Málaga; y a Antonio López, pintor realista. La entrega de la Paloma de Bronce se hará el sábado 15 de agosto.

N.R. Hostiaputa con los bomberos. Norberto seguro que apagó algún fuego, pero la Hermandad y el magnífico Antonio López lo dudo. Qué despropósito.

viernes, 7 de agosto de 2015

EL PAPA, DE FACTO, PERMITE EL DIVORCIO



Tomado de elmundo.es

El Papa Francisco ha afirmado que las personas que han establecido una nueva convivencia tras su ruptura matrimonial "no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales", sino que "forman parte de la Iglesia".

"Hoy nos referimos a la situación de aquellos que tras la ruptura de su vínculo matrimonial han establecido una nueva convivencia. (...) Estas personas no están excomulgadas como algunos piensan, ellas forman parte de la Iglesia", dijo Jorge Bergoglio. El Pontífice realizó estas reflexiones en la audiencia general del miércoles, que se celebró en el Aula Pablo VI, donde también tendrá lugar durante todo agosto.

Francisco lanzó una pregunta a los presentes: "¿Cómo podemos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la fe cristiana si les alejamos de la vida de la comunidad, como si fueran excomulgados?". Y acto seguido subrayar que "es necesaria una auténtica y fraterna acogida" de estas personas en el seno de la Iglesia Católica.

El Pontífice argentino señaló que "la Iglesia sabe bien que situaciones como esta", en relación a las nuevas uniones tras un divorcio, "contradicen el sacramento cristiano", pero reconoció que son problemas reales que afectan especialmente "a los más pequeños".

"Los más pequeños son los que más sufren (...). No se debe sumar más peso al que estos chicos ya soportan cuando están en esta situación", comentó.

N.R. ¿Pregunta teológica, los que murieron excomulgados por separarse y volverse a casar civilmente, y fueron al infierno, son repescados?

jueves, 6 de agosto de 2015

PIDEN LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ARZOBISPO PROTECTOR DE PEDERASTAS


Tomado de andalucesdiario.es

la acusación particular del caso de los curas pederastas de Granada, ha pedido que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, sea llamado a declarar como testigo después de que este enviara al instructor, por mandato judicial y tras nueve requerimientos, una copia del expediente canónico. En esa documentación, según la acusación particular, “se evidencia la existencia de un grupo organizado, virulento, perfectamente conocido por el arzobispo de Granada”, formado por diez sacerdotes y dos laicos. El escrito alude a tres sacerdotes y un seglar como supuestos autores de los abusos, y a otros ocho (siete curas y un laico), como cómplices de los hechos, tal y como admite el arzobispo en una comunicación que forma parte de la investigación preliminar de la Iglesia.

La acusación particular se remite a un escrito del prelado granadino, incluido en el expediente canónico, en el que consideraba que los ‘romanones’ formaban un grupo “compacto, hermético y virulento” y subraya que ese grupo, supuestamente, “cometió el delito de corrupción de menores” en la persona del joven denunciante, “amén de los delitos de abuso sexual continuado”.

La acusación particular del ‘caso romanones’ ha solicitado al Juzgado que decrete la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Granada, diócesis a la que pertenecen los diez curas investigados como autores o cómplices de los supuestos abusos sexuales. La acusación entiende que se han infringido varios cánones del Código de Derecho Canónico que obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos.

miércoles, 5 de agosto de 2015

DRA. COLLEEN CAMPBELL, ESA CRÉDULA QUE PONTIFICA


Tomado de larazon.es
Autora, escritora y periodista de radio y televisión: ETWN, Fox News, CNN, etc. Ganadora de dos doctorados honoríficos por su trabajo periodístico. Fue redactora de discursos para el expresidente George W. Bush.

Colleen Campbell es una mujer de "nuestro tiempo". Escritora, periodista, ha alcanzado popularidad por ser redactora de discursos presidenciales en Estados Unidos; su trabajo le ha valido el reconocimiento de dos doctorados Honoris Causa. Gran admiradora de Santa Teresa, cambió su vida cuando era joven y, según dice, le ha ayudado mucho a lo largo de su vida. Recién participó en las jornadas que sobre santa Teresa de Jesús se celebran en España.

- ¿Cómo descubre una mujer como usted a Santa Teresa?
– Por mi experiencia. Cuando era universitaria, llevaba una vida en la que el centro era el éxito, el placer, las apariencias. Unas navidades cayó en mis manos la autobiografía de Santa Teresa de Jesús. La leí y vi que ella había pasado lo mismo, había luchado, pecado y tras mucho tiempo acabó convirtiéndose. Estaba como muchas mujeres hoy, desgarrada entre las cosas del mundo y las cosas de Dios. Es un modelo de lo que es una verdadera liberación, que no es hacer lo que uno quiere, sino la voluntad de Dios. Hoy los santos como Teresa siguen siendo muy relevantes.
- Ha hablado en este congreso de la santa como modelo de mujer. ¿En qué sentido?
– Son tres las lecciones que Santa Teresa puede aportar a la mujer moderna. Primero, la preponderancia de la oración, aunque no es una cuestión exclusiva de la mujer. También se puede aplicar a los hombres. El segundo tema sería nuestra relación con el cuerpo y lo tercero sería la obediencia, una virtud controvertida hoy en día. Santa Teresa, con sus luchas y conversión, sigue siendo un modelo para las mujeres 500 años después; un modelo del que podemos aprender, un modelo también para la nueva evangelización. Es sorprendente cómo después de tanto tiempo, alguien que ha pasado dos tercios de su vida en un convento puede ser un ejemplo para todos.

N.R. Eres tonta.... y lo sabes

martes, 4 de agosto de 2015

CURAS PEDERASTAS DE GRANADA PROTEGIDOS POR EL OBISPO


Tomado de publico.es

La acusación del ‘caso romanones’ ha pedido al Juzgado que practique las diligencias necesarias para investigar la “posible existencia de un grupo organizado para delinquir, específicamente para la comisión del delito de corrupción de menores”, compuesto por los diez curas investigados por supuestos abusos sexuales y los dos laicos. La petición se ha realizado a la vista del contenido del expediente canónico remitido al Juzgado de Instrucción número 4 por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, tras múltiples requerimientos judiciales. Martínez se negó de manera reiterada a enviar al juez la copia íntegra de las actuaciones realizadas por la Iglesia con el pretexto de que estaban bajo secreto pontificio, algo que en ningún momento ratificó la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La documentación correspondiente a las actuaciones preliminares de la Iglesia pone de manifiesto que el arzobispo consideró desde el primer momento que los siete diocesanos del grupo de los ‘romanones’ que siguen ejerciendo funciones pastorales eran cómplices de los supuestos abusos sexuales. En octubre del pasado año, Martínez suspendió ‘a divinis’ a tres de los diez sacerdotes investigados como presuntos autores de los abusos, pero no adoptó ninguna medida contra los otros siete a pesar de que el propio arzobispo entendía que se habían convertido en cómplices. Así consta en una comunicación que el arzobispo envió el 30 de octubre de 2014 al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, junto a las conclusiones de la investigación previa realizada por la Iglesia, que se limitó a los tres posibles autores de los abusos: el padre Román Martínez, el que fuera juez del Tribunal Diocesano Francisco José Campos y el expárroco de Órgiva Manuel Morales Morales.

De los escritos se desprende que Martínez tenía el convencimiento de la autoría del delito de abusos sexuales cometido por al menos tres de los sacerdotes y de la complicidad, “en menor o mayor grado”, del resto de los diocesanos y los dos laicos miembros. También se mostraba convencido de que los diez curas y los dos seglares investigados constituían un grupo organizado, compacto y hermético.

lunes, 3 de agosto de 2015

SE PUEDEN MANTENER LOS PRINCIPIOS EN EL PODER?


Noticia de eldiario.es

Kichi, hermano de la cofradía del Nazareno Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González Santos ('Kichi'), recibió hace poco más de una semana la medalla de la cofradía del Nazareno de la ciudad. "Hay que distinguir lo que es la religiosidad popular de lo que significa la iglesia jerárquica. Este sentimiento en algunas comunidades como en Andalucía es muy fuerte". "En la medida en la que todo actor político quiere tener relación con los grupos sociales, tiene lógica social que un político quiera estar justo donde está la sociedad", asegura. Para todos los expertos consultados, la Semana Santa trasciende a la Iglesia puesto que es un acontecimiento más cultural que eclesiástico.

"Los antropólogos llaman a esto religiosidad popular", apunta el profesor Feliciano Montero, profesor emérito de la Universidad de Alcalá especializado en el movimiento católico a lo largo del siglo XX. Según explica Montero, el hecho de que 'Kichi' haya aceptado ser hermano de una cofradía no implica contradicción alguna porque la Semana Santa en Andalucía "está por encima de las ideologías y de los partidos y no implica una creencia o una fe". "Lo de las cofradías es punto y aparte", asegura.

En este sentido, los expertos no encuentran una diferencia clara en la forma de actuar entre los políticos de la izquierda del norte y del sur de España. Creen que la diferencia radica más en la tradición cultural de la sociedad y en el nivel de secularización de las regiones.

N.R. pues mira, yo creo que si implica contradicción y bien grande, porque quienes le votaron, entre otras cosas, optaban por una política laica y el Kichi se va poner el puto colgante a una iglesia y por un tipo vestido de mamarracho. Como dijo el malogrado Constantino Romero, llevamos demasiados siglos lamiendo la mano de los obispoos

sábado, 1 de agosto de 2015

Los hijos e hijas de evangelistas podrán recibir clases de religión evngélica en la ESO

Resolución de 23 de julio de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la materia Religión Evangélica en Educación Secundaria Obligatoria.

Mediante esta Resolución el Gobierno del PP hace posible el adoctrinamiento en la religión evangélica dentro de las escuelas públicas y privadas concertadas, siempre que esto no entre en conflicto con el carñacter propio del centro.

La Constitución española debe ser reformada con urgencia por muchas razones, entre las que destaco dos: que España sea una República y que el Estado español sea laico y no aconfesional, como dice la actual Constitución. La diferencia entre laico y aconfesional se traduce en lo que empieza a pasar ahora, que no sólo la religión católica se imparta dentro de las escuelas sino que se impartan otras religiones también. Si fuéramos un estado laico no se podría adoctrinar en ninguna religión dentro de las escuelas públicas.

Obsérvese el detalle de que la religíon evangélica se dará en la escula públicas pero no tendrán obligación de darla los colegios concertados religiosos, que son la mayoría.

En fín, que lo de "la religión fuera de las escuelas" no solo no avanza sino que retrocede. No querías arroz, pues taza y media...