jueves, 29 de octubre de 2015

EL OBISPADO DE CÁDIZ CONTRA LA FIESTA MAS SEÑALADA DEL "CALENDARIO SATÁNICO"


Tomado de diariodecadiz.es

El Obispado -y más en particular la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías- parece dispuesto a plantarle cara a la celebración cada vez más extendida de las fiestas de Halloween. Una celebración disfrazada de un simple juego de niños, importada de América, pero que realmente es "la fiesta más señalada del calendario satánico". Así lo entiende el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que en los últimos días ha impedido que vayan a llevarse a cabo eventos organizados por dos cofradías con motivo de la fiesta de Halloween.

Las cofradías afectadas, según indicaba ayer el propio delegado de Hermandades, son las de Piedad y Despojado. Juan Enrique Sánchez disculpa que la organización de este tipo de eventos "se haga por ignorancia", pero frente a esa visión de Halloween como "una fiesta inocente", una especie de "carnaval de otoño" en el que ataviarse con disfraces terroríficos, pone el acento el sacerdote gaditano en que Halloween es "la fiesta más señalada del calendario satánico".

Sánchez recuerda que Halloween toma su nombre precisamente de la jornada de víspera de la festividad de Todos los Santos (cuya traducción americana es All Hallows' Day) y alerta de la importancia que el mundo del ocultismo otorga al 31 de octubre, llegando a calificarlo como "el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás".

N.R. Lo de Jalogüín es una horterada del copón, pero lo de los curas no tiene nombre...

martes, 27 de octubre de 2015

PASEN Y VEAN... LO LAICO QUE ES EL PSOE


Tomado de nuevatribuna.es

EL ALCALDE DE SEVILLA (PSOE) JURA COMO HERMANO MAYOR DE UNA COFRADÍA

Sevilla Laica lamenta que Juan Espadas, alcalde de Sevilla, haya presidido “en representación de toda la ciudadanía” la procesión conmemorativa del 450 aniversario de la Hermandad de La Hiniesta que ha tenido lugar este sábado pasado, y recuerda que “este tipo de cosas en los países europeos no ocurren”.

La sección hispalense de Europa Laica, que es “absolutamente respetuosa con todas las creencias religiosas”, cree que “es una falta de respeto a la pluralidad de la ciudadanía sevillana” la participación de Juan Espadas, alcalde de todos los sevillanos, en procesiones y actos religiosos públicos.

La asociación considera que es una “anomalía democrática muy grave” que el primer edil sevillano haya jurado como hermano mayor honorario de La Hiniesta, lo que “rompe la separación Iglesia-Estado al convertir una actividad de un credo privado en un acto institucional y vulnera la aconfesionalidad del Estado” que figura en el artículo 16 de la Constitución Española, se recalca desde Sevilla Laica.

La entidad pregunta al PSOE: “¿A quién tenemos que hacer caso: a Pedro Sánchez cuando dice que si gana defenderá la laicidad del Estado y cumplirá así con la Carta Magna o al alcalde socialista de Sevilla que se pasea bajo palio y rompe la neutralidad entre creencias privadas y la institución democrática que representa?”.

lunes, 26 de octubre de 2015

viernes, 23 de octubre de 2015

jueves, 22 de octubre de 2015

SEGÚN GIL TAMAYO EL PSOE SE VA DE PESCA A CALADEROS RADICALES

Tomado de europapress.es

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha asegurado que "no se entiende" la propuesta del partido socialista de eliminar la asignatura de Religión "salvo que vaya a buscar en caladeros de radicalismo", ya que "los votantes del PSOE, por proporcionalidad a lo que es la confesión religiosa mayoritaria en España, son católicos". Asimismo, ha explicado en una entrevista en Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que el partido socialista "es uno de los padres" de la Constitución y que en ella "está perfectamente integrado el concepto de aconfesionalidad y el Estado no tiene ninguna confesión religiosa, pero sí mira el hecho religioso como un hecho positivo en la construcción social". Igualmente, Gil Tamayo ha afirmado que el hecho de que el "Estado se ponga a regular hasta cuestiones que afectan a la libertad religiosa y a derechos fundamentales del ámbito de la libre decisión de las conciencias" da la "impresión" de que el PSOE se ha trasladado a la "época intervencionista".

N.R. No te preocupes, Tamayo, que son unos meapilas y no te tocarán los privilegios de los que gozáis... para nuestra desgracia

miércoles, 21 de octubre de 2015

LA GRAN APORTACIÓN DEL GOBIERNO AL PROBLEMA DE VOLSKWAGEN


Tomado de eldiario.es y de eleconomista.es

Como se supone que somos tontos del culo y que los políticos que nos representan ¿? son una banda de bordelines, aquí va la gran propuesta patria para solucionar el problema del pufo de la marca alemana volskwagen:

Las enmiendas que el Gobierno español ha enviado a la Comisión Europea piden que se permita a los diésel un umbral de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) que supera en un 43% lo que plantea Europa. Industria justifica su plan en que "la introducción de duros requerimientos tendría una influencia negativa en la economía española". La propuesta de Industria multiplicaría aún más en la atmósfera española los niveles del tóxico NO2, relacionado con varios tipos de cáncer, y cuyo límite legal se rebasa desde 2010.

N.R. Dicho lo cual, el ministro de industria, junto con el de interior, el de defensa, la de trabajo y el de sanidad, se fueron a misa.

lunes, 19 de octubre de 2015

DENUNCIAN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LAS FALSEDADES EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN


Tomado de eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) que aboga por la ilegalidad del currículo de la asignatura de Religión, la materia insignia de la reforma de educación.

AMAL presentó en junio un recurso contra las dos resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicadas en el BOE del 24 de febrero de 2015, en el que se establecen las directrices de la asignatura de Religión Católica para Primaria, ESO y Bachillerato.

La asociación atea reivindica en su demanda el "derecho a recibir educación veraz" y asegura que dentro del programa de la asignatura se incluyen contenidos de "cuya veracidad no hay ni una mínima prueba" y que por tanto vulneran la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor. Una legislación que vela por la veracidad de los contenidos impartidos en las aulas y protege el derecho de los alumnos a recibir información adecuada a su desarrollo.

La asociación denunciante fija su objetivo en párrafos concretos del currículo que según el propio presidente de la asociación atea, Luis Vega, pretende "enseñar cosas que no son ciertas" a los niños, algo que "les puede crear confusión" ya que "en Religión les enseñan que el mundo se creó en siete días y en ciencia les dicen que tardó miles de años".

La denuncia, firmada por Vega, establece recurso contra afirmaciones como: "La incapacidad del ser humano para ser feliz reclama la salvación", "La plenitud del ser humano está en relación con Dios", "Los signos del reino: los milagros", "El hombre, obra maestra de la creación", o "La biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia".

domingo, 18 de octubre de 2015

dIOS CASTIGA A CAÑIZARES POR TONTOLABA


Tomado de levante.com

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, resultó esta mañana herido en un accidente de tráfico en la avenida del Cid, cuando se desplazaba como pasajero en un coche en dirección a Ávila, donde debía acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita.

Los hechos sucedieron sobre las 06.40 horas en la intersección de la citada avenida con la calle Totana, donde se encuentra un cambio de sentido. Al parecer, un vehículo conducido por una mujer embistió lateralmente el turismo en el que viajaba el cardenal, y según aseguraron fuentes del Arzobispado en un comunicado, posteriormente fue alcanzado por detrás por otro turismo.

Desde el arzobispado aseguraron en el comunicado que la conductora. «podría haberse saltado un semáforo en rojo». Por su parte, desde la Policía Local de Valencia indicaron que si bien la mujer dio positivo en el test de alcoholemia, deberán esperar a la investigación que están desarrollando para determinar cuáles fueron las circunstancias del siniestro.

Tanto el arzobispo como su chófer fueron atendidos en el Hospital General de Valencia. Cañizares sufrió una contractura muscular en un brazo y un corte en la cara.

N.R. Su dios decidió castigarlo por sus declaraciones contra los refugiados...

jueves, 15 de octubre de 2015

EL NACIONAL-CATOLICISMO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR


Tomado de eldiario.es

Las convicciones religiosas de Fernández Díaz interfieren de nuevo en su función pública. El ministro del Interior ha aparcado en el pasado las obligaciones de su cargo para asistir a actos similares. Una de ellas fue la que tuvo lugar hace dos años en Tarragona y que beatificó a 522 religiosos fallecidos durante la Guerra Civil española. El acto se planificó para el día siguiente de la Hispanidad y en plena efervescencia del proceso soberanista.

Más cercanos, pero con igual disposición de recursos públicos, son los trayectos completados por Fernández Díaz esta legislatura hasta la Basílica del Valle de los Caídos, donde aprovechaba para “meditar”, según confesó el propio abad a esta redacción. El ministro acudía en coche oficial, y acompañado de escolta, a la basílica que integra uno de los monumentos más representativos de la represión franquista.

El carácter aconfesional del Estado ha sido ignorado por el Ministerio del Interior desde que Fernández Díaz ocupa la cartera. El departamento ha condecorado a la Virgen, la última vez el pasado mes de septiembre, al conceder la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores, por orden del propio Fernández Díaz.

El domingo acude a Roma para presenciar la canonización de María Purísima de la Cruz, sexta madre general de la orden religiosa fundada por Santa Ángela en Sevilla en 1876.

miércoles, 14 de octubre de 2015

CAÑIZARES: TONTOLABA DEL MES DE OCTUBRE


Tomado de publico.es

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se ha preguntado hoy si en "esta invasión de inmigrantes" y refugiados que a su juicio registra Europa "es todo trigo limpio", por lo que ha pedido prudencia a los gobiernos ante lo que considera "el caballo de Troya" en las sociedades europeas.

Así ha respondido hoy Cañizares, tras su intervención en un desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los inmigrantes que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria.

Según el arzobispo, "parece que hay más gestos y propaganda" de atención a los refugiados sirios, pero "también hay mucha realidad viva" que se está llevando a cabo con estas personas, aunque "de manera prudente" porque, según se ha preguntado: "Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?".

"¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos", ha aseverado, y ha considerado que los gestos de acogimiento a estas personas "pueden quedar muy bien hoy" pero son "el caballo de Troya" en las sociedades europeas.

Cañizares, que acaba de cumplir un año de oficio en Valencia, ha sugerido "ver quién está detrás de todo esto", ¿Viene simplemente porque son perseguidos?, ha manifestado Cañizares, quien ha replicado que "muy pocos lo son" y que es a estos a quienes está acogiendo la Iglesia.

N.R. Vale, vienen pocos buenos y a esos los acoge la iglesia. Los demás (que no son trigo limpio) son una banda de zarrapastrosos indeseables que no se quedan a morir en Siria por puro vicio. Hay que joderse con la Cañizares

lunes, 12 de octubre de 2015

LA VIRGEN ESTÁ JAMONA Y LA BENEMÉRITA MORENA




Sin comentarios, cada uno que ponga los que le de la gana...

jueves, 8 de octubre de 2015

martes, 6 de octubre de 2015

lunes, 5 de octubre de 2015

ME PASO EL LAICISMO DEL PSOE POR EL FORRO DE LAS PELOTAS

Tomado de publico.es

Pedro Sánchez, el jefecillo del PSOE ha manifestado en una asamblea con docentes en Madrid que “la religión saldrá fuera del horario escolar” y, lógicamente, dejará de ser evaluable. Será sólo una asignatura voluntaria y extraescolar: “Yo apuesto por un Estado laico”, recalcó.

El problema de las declaraciones de los dirigentes del PSOE es que, al menos yo, no me las creo, porque cuando han gobernado, poco han hecho para favorecer el laicismo en nuestro país desde las diferentes instancias del poder. Y si no que me explique cómo es posible que los alcaldes y alcaldesas de su partido sigan condecorando y otorgando títulos a vírgenes de diferente porte y pelaje. Habría que recordar que los conciertos educativos, ese miserable sistema que se inventaro para subvencionar la enseñanza privada religiosa, lo fue por obra y gracia del partido que preside.

Que les zurzan. Ah, a mi me pasa como a Wyoming, que también me la suda la unidad de España.

sábado, 3 de octubre de 2015

CATEDRAL antes muerta que MEZQUITA

El gran Manuel Haracem ha escrito y registrado este ensayo. Copio sus propias palabras de su anuncio en Facebook:

"Esta mañana he llevado al Registro de la Propiedad Intelectual el ensayo que me ha ocupado las últimas semanas. Lo acabo de colgar en formato web (son 83 folios) y en formato EPUB para quien lo quiera leer en su E-READER. Incluye un repaso de todo lo que llevo escrito sobre el asunto del robo y de la manipulación del código genético de la Mezquita de Córdoba desde hace años pero añado varios estudios nuevos: el arqueológico, el simbólico, el de la memoria, el de las fuentes y un miniensayo aparte sobre el tema de los mártires cristianos andalusíes. Variadito. He tratado de hacerlo ameno, pero creo que no siempre lo he conseguido, porque se trata de un tema que para tratarlo bien hay que aportar árida documentación y sobre todo por mi condición de simple amateur. Sea como sea, ahí lo dejo. Si contribuyo al conocimiento de la historia de esta ciudad y de paso algún meapilas o nacionalcatólico siente una patá en las espinillas, me sentiré suficientemente pagado.Yo me he quedado descansando."
En este enlace lo podéis leer entero:
https://lacordobestia.wordpress.com/2015/10/03/catedral-antes-muerta-que-mezquita/

viernes, 2 de octubre de 2015

EL PP CONSIGUE AUMENTAR LOS ALUMNOS EN RELIGION


Tomado de elconfidencial.com

La Federación de Enseñanza de CCOO sostiene que la matrícula en la asignatura de Religión aumenta este curso escolar 2015-2016 hasta un 150 % en 1º de Bachillerato, como consecuencia de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), que establece que la nota cuenta para el expediente académico.

Así lo indica esta organización sindical en un informe presentado con motivo del inicio del curso escolar, en el que señala que esta materia, al contar ahora para la nota media, "compite" con otras como Segunda Lengua Extranjera, Tecnología Industrial, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Análisis Musical, Anatomía aplicada, Cultura científica, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico I, Lenguaje y Práctica Musical y Volumen.."En muchos institutos, como los de la Comunidad de Madrid, se están produciendo incrementos del 150% del estudiantado", señala CC.OO.

jueves, 1 de octubre de 2015

HUMOR AJENO: DE ESOS QUE TE GUASAPEAN...



Otro chistecillo:

- Papá ¿que significa LAICO?.
- Pues mira, ves que estás delante de la tele?.
- Sí.
- Pues hazte a un laico que no veo una mierda.