martes, 26 de enero de 2016

3 MONJAS CATÓLICAS DE ORIGEN INDIO SECUESTRADAS EN UN CONVENTO


Tomado de lavanguardia.es

La policía de Santiago de Compostela ha liberado a tres monjas indias que, según su relato, estuvieron años retenidas en el céntrico convento de las Mercedarias bajo amenazas y coacciones.

Una de las tres religiosas logró escapar del convento y se presentó en una comisaría de la Policía Nacional para explicar lo sucedido, según informan medios gallegos. Tras ser autorizados, los agentes se dirigieron este pasado fin de semana al lugar para continuar la investigación. Allí, otras dos monjas indias explicaron la misma versión de los hechos.

Las mujeres habían llegado procedentes de la India al convento compostelano hace más de una década y hacía tiempo que habían pedido abandonarlo sin conseguirlo, alegaron.

La investigación continúa y todavía no se ha realizado ninguna detención. Mientras se resuelve el caso, las tres religiosas han pasado a alojarse en un centro de acogida y se les aplicará el mismo protocolo que a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Se investigan también los motivos de la deportación en 2011 de otras dos monjas del mismo origen que residían en el convento, a pesar de tener permiso de residencia. Naturalmente, Fuentes del Arzobispado niegan coacciones y aseguran que las monjas habían iniciado un proceso de “dispensa de votos”.

No hay comentarios: