lunes, 4 de enero de 2016

BRAULIO RODRÍGUEZ, TONTOLABA DEL MES DE ENERO

Tomado de elpais.es

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha aprovechado una misa para afirmar que la mayor parte de los casos de mujeres asesinadas ocurre porque sus parejas o exparejas "no las aceptan" o las "rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones". El religioso ha abundado en el tema y ha asegurado que "frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación", según recogen medios regionales como PeriódicoCLM. El prelado ha comentado que "el problema serio radica en que en esas parejas no ha habido verdadero matrimonio". "Dejémonos ya de las zarandajas que la ideología de género enturbia", ha añadido.

"Cuando digo que no hay verdadero matrimonio, no estoy pensando sólo en el matrimonio canónico; también en el civil. No pienso en otro de tipo de uniones afectivas, donde casi lo único que les une es lo físico, lo genital y poco más", ha agregado.

El prelado hizo estas declaraciones, recogidas por el boletín Padre Nuestro de su archidiócesis, durante la homilía celebrada el pasado el 27 de diciembre en la catedral toledana. Durante la intervención comentó que "el vínculo matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no sólo para los creyentes", dijo Rodríguez.

"Pero los obispos sí están preocupados por los asesinatos violentos, masivamente cometidos por varones contra mujeres", criticó. "A mí también me preocupan esos asesinatos", añadió, "pero no me parece que se los deba denominar simplemente violencia de género".

No hay comentarios: