viernes, 15 de enero de 2016

EL VATICANO SUGIERE UN PACTO PP-PSOE

Tomado de eldiario.es

"Es un asunto interno". Hasta el momento, ésta era la única respuesta a la situación política española surgida tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Hoy, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, clama en una entrevista con la revista Vida Nueva por un "diálogo constructivo para el bien común", y presiona por un acuerdo PP-PSOE para evitar "una ingobernabilidad que no favorece a nadie". Una idea que ya se lanzó desde la Conferencia Episcopal.

Para el número dos del Papa Francisco, España necesita "un Ejecutivo que trabaje por los intereses de todos y que efectivamente represente al país". En la entrevista, Parolin admite el "resultado fragmentado de las urnas", e invita a "escuchar las inquietudes y los temores" de la sociedad.

Para el principal colaborador del Papa, las urnas arrojaron "la petición de una mayor colaboración dentro del mundo político", ante "un importante desafío para el país". Algo que también reclama para Cataluña y el proceso de independencia surgido tras el 27-S.

N.R. Nos llevamos tan bien con el PSOE como con el PP, que siempre nos han tratado de puta madre, desde la época de Felipe, qué gran amigo de la Iglesia... ha manifestado el meapilas de turno.

No hay comentarios: