viernes, 8 de enero de 2016

LOS MILLONARIOS DE CRISTO

Tomado de eldiario.es
Fueron los grandes aliados de Juan Pablo II, y condenados por Benedicto XVI tras conocerse las atrocidades de su fundador, el pederasta Marcial Maciel. Ahora los Legionarios de Cristo aseguran que haber pedido perdón por sus "pecados del pasado". Sin embargo, una investigación del periodista mexicano Raúl Olmos vuelve a poner sobre el disparadero a esta poderosa secta, semanas antes de que el Papa visite México, la tierra natal de Maciel.

"El imperio financiero de los Legionarios de Cristo" (Grijalbo) es el último ensayo de Olmos, donde desvela, por primera vez, cómo la congregación "tiene más liquidez que el propio Vaticano", hasta el punto de que "financian parte de la Santa Sede". Se les conoce en México como "Los millonarios de Cristo". Según la investigación, los Legionarios de Cristo han utilizado más de 300 millones de euros que han recaudado en los últimos años mediante donativos para inversiones en empresas cuyas actividades están muy alejadas de los fines de la organización. Y, además, trabajan con paraísos fiscales, desde las islas Jersey o Panamá, pasando por Suiza. El dinero debía ir, en principio, a sus obras educativas y asociativas en Europa y América.

Así, según Olmos, la Legión de Cristo invirtió en industrias armamentísticas, como United Technologies Corporation y Ametek Inc; el juego (Wynn Resorts); el alcohol (Diageo, Constellation Brands y Heineken); y los anticonceptivos (Johnson & Johnson y Pfizer, entre otras). "Es la característica de la Legión: Maciel, el hombre que se presentaba como líder moral y era al mismo tiempo un criminal; una doble cara que contagia a la congregación y que la define destaca Olmos, quien cuestiona la limpieza de la que alardea la Legión tras la aprobación de sus nuevas Constituciones.

No hay comentarios: