miércoles, 3 de febrero de 2016

EL POETA "APÓSTATA" SOLO RECIBIRÁ 800 LATIGAZOS Y 8 AÑOS DE CÁRCEL

Tomado de eldiario.es

Un tribunal de Arabia Saudí ha anulado la condena a muerte contra el poeta palestino, Ashraf Fayadh, sentenciado por renegar del islam en unos poemas, que las autoridades consideran que insultan a dios y al profeta del islam, informó este martes su abogado.

Abdelrahim Al Lahim anunció la rebaja de la condena contra Ashraf Fayadh, que ha sido ahora condenado a ocho años de cárcel y a recibir 800 latigazos, según la nueva sentencia emitida por el tribunal de Abha (suroeste del país). El letrado explicó que los latigazos se dividirán en varias fases y que el acusado deberá recibir 50 latigazos cada vez. La sentencia también obliga a Fayadh a anunciar su arrepentimiento de forma pública a través de los medios de comunicación.

Ashraf Fayadh, de 35 años, es un poeta de ascendencia palestina pero que ha nacido y crecido en Arabia Saudí. Sus padres llegaron hace décadas al país buscando un futuro mejor. El poeta fue detenido en enero de 2014 por los agentes de la denominada "promoción de la moral y rechazo del vicio" (policía religiosa saudí) mientras estaba viendo un partido de la Liga de Campeones de Europa por televisión en una cafetería de Abha.

N.R. Al final, el apóstata se va de rositas con 800 latigazos en cómodos plazos y 8 años de talego... para que se quejen

2 comentarios:

StM[] dijo...

A mí lo que más me alucina es que estos hechos hacen buena a la religión católica...(parecen, sólo parecen)
Pero no nos equivoquemos, sólo parece; pues todo es cíclico y en estas democracias manipuladas por oligarcas, a este ritmo, los beneficiados serán las religiones que irán tomando más pulso e impulso en la sociedad y...vuelta a empezar.
Tiempo al tiempo.

[¿Ofenden a su dios?]

Pero qué carallada es esto.

La esquizofrenia colectiva no tiene límites. Ay, hay qué joderse.
Así no evolucionamos nada

Una desgracia para el poeta, seguramente un librepensante en el lugar inadecuado. (Claro que si hay cantantes (no por eso deja de ser genial) como Cat Steven que se hacen a todo, por sus intereses, pues apaga y vámonos...O Bob, también

Saludos

Melastregues dijo...

Totalmente de acuerdo contigo