miércoles, 2 de marzo de 2016

MARTÍNEZ CAMINO SE POSTULA COMO ARZOBISPO CASTRENSE

tomado de eldiario.es

El otrora portavoz de la Conferencia Episcopal y actual obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, fue durante diez años la imagen de una Iglesia cerrada, oscura y condenatoria. Ahora, la Casa Real ha vetado su candidatura al arzobispado castrense, es decir, el arzobispo del Ejército, que tiene rango de general de división.

Martínez Camino, oficialmente jesuita, es uno de los obispos más reaccionarios de nuestro país. Muy cercano a los sectores eclesiásticos más a la derecha (Opus Dei, Legionarios de Cristo y, especialmente, Comunión y Liberación), el exportavoz es uno de los pocos prelados que aún hoy defiende las actividades de los grupos vinculados a la sociedad secreta El Yunque, siendo premiado en varias ocasiones por HazteOír y sus terminales mediáticas y asociativas.

Tras la marcha de Rouco Varela, el futuro de Martínez Camino en la diócesis de Madrid es incierto. Absolutamente enfrentado con el actual arzobispo, Carlos Osoro, desde la Nunciatura se lleva algo más de un año buscando un destino para el prelado. En la embajada vaticana, el máximo responsable, el nuncio italiano Renzo Fratini, siguió durante años a rajatabla los dictados del cardenal Rouco. Algunas opciones han sido Mondoñedo, Palencia, Jaén, Ciudad Real... Muchas diócesis han sonado como lugar de encaje para Camino, pero siempre se han topado bien con la oposición del clero, bien con la negativa del propio exportavoz, que asegura merecer un cargo de relevancia.

N.R. Pregunta: ¿por qué el ejército debe tener un arzobispo católico con rango de general de división?. Pregunta: ¿por qué la Casa Real tiene derecho de tanteo?. Pregunta ¿por qué no se van a tomar por saco?.

2 comentarios:

Juan Moreu dijo...

Pregunta: Por qué ningún partido al uso ha tenido los guevos de proponer la ruptura con el Vaticano para poder derogar el jodido Concordato? Recuérdalo en las próximas elecciones.

Juan Moreu dijo...

Pregunta: Por qué ningún partido al uso ha tenido los guevos de proponer la ruptura con el Vaticano para poder derogar el jodido Concordato? Recuérdalo en las próximas elecciones.