domingo, 3 de abril de 2016

ABUSOS SEXUALES EN EL SEMINARIO DE CIUDAD REAL


Tomado de elmundo.es

El Juzgado de Ciudad Real ha abierto diligencias a raíz la denuncia del caso del sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real denunciado por un presunto delito de abusos sexuales cometido sobre alumnos de ESO del seminario.El fiscal jefe de Ciudad Real ha señalado que la apertura de diligencias se ha producido después de que la Fiscalía presentara una denuncia a raíz de tener conocimiento del expediente de investigación iniciado por el Obispado de Ciudad Real.
El fiscal ha advertido de que el proceso está "en una fase incipiente" y todavía no se ha oído judicialmente a los menores y las familias, como tampoco al presunto implicado. Los hechos, ha apuntado, "no han sido denunciados ante la Fiscalía y los juzgados por las familias", sino, que, ha reconocido, fue la propia Fiscalía quien decidió presentar denuncia "amparados en los que dispone el artículo 191 del Código Penal".

Ha reconocido que todos los hechos de esta índole "son graves", si bien, ha advertido de que "dentro de esa gravedad no están en la escala más alta".Los hechos por los que se investiga a este sacerdote se conocieron el jueves después de que la Diócesis de Ciudad Real diera a conocer el resultado del proceso canónico iniciado contra un sacerdote que impartía clase en el Seminario de Ciudad Real a niños de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por unos presuntos abusos sexuales.

Esta investigación se entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma el 9 de febrero de 2016 y la investigación se presentó ante la Fiscalía el 15 de febrero. Según la web del seminario, un total de 14 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, forman actualmente la comunidad escolar que estudia 1, 2 y 3 de Educación Secundaria Obligatoria en el Seminario de Ciudad Real, procedentes todos ellos de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.