viernes, 27 de mayo de 2016

APOLOGÍA DEL CATOLICISMO EN PLENA CAMPAÑA


Tomado de elperiodico.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de gira preelectoral por España, ha visitado este jueves Toledo para participar en la celebración del Corpus Christi, donde ha recordado su devoción "católica" y su respeto a las "viejas tradiciones".

Pese al carácter religioso y festivo de la festividad, el líder del PP ha aprovechado, no obstante, para continuar con su campaña cara al 26-J y ha recordado que esta mañana se ha conocido que la economía española ha crecido un 0,8% en el primer trimestre y que, aunque la previsión anual es de un aumento del 2,7% del PIB, España podría crecer en el 2016 al 3%. Es posible que tanto crecimiento nos haga explotar -ha señalado mirando la custodia-.

Para ello, ha recordado que es necesario que en las urnas se imponga la "sensatez", es decir, que los españoles opten mayoritariamente por su partido que, según repite constantemente, es el único capaz de "consolidar la recuperación económica" y garantizar que continúe creciendo el número de empleados.

N.R. esperemos, efectivamente, que se imponga la sensatez. Cospedal, vestida de blanco, lucía tan pastosa como siempre.
Solo nos falta que la Conferencia Episcopal empiece a hablar de la persecución religiosa en Venzuela.

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

Desgraciadamente me lo sacó usted de la boca, todo; todo debería decir asÍ:
...con su campaña caradura al 26-J y ha recordado que esta mañana se ha conocido que su economía, la española, le ha crecido un 0,8% en el primer trimestre y que, aunque la previsión...meteorológica es otra, ellos se empeñan en decir qué llueva la virgen de la cueva...que nosotros en el balcón, luego, tomaremos un aperitivo cañí. Por ejemplo.

Y por si fuera poco, pastelosa es poco; tiene un aire o tufo recalcitrante que espanta. Luego, él, un sabueso de los que van de católicos y tradicionalistas hacen acopio de los legos acólitos para escandalizarlos con buenas maneras y cuchicheos de banco corrido de misa. Bisbiseo *claustrofóbico lleno de fobias y rencores...
[*De claustro, trotaconventual, de acera y parloteo; de reunión y congreso, de mercado y verdulería; de gatera y galería turbillonar. Espeleología de una esquizofrenia histórica]

Estos son los que van engendrando rabias e iras allá por dónde claman por entre los suyos creyentes de fe ciega que pensando están con ellos los votan, aplauden y alaban como si fueran salvadores o mesías; sin dar lugar a ninguna otra opción o ventura.
Eso es lo que ellos llaman ser tradicionalistas...mientras -sus fieles- los votan por justos (de justicieros, no por honestos) van vengando por doquier sus respetos a corpus y cristos andantes marionetas qué no titiriteros.


Si supieran, esos sus votantes, que estos de cristianos no tienen nada y sí de derechas magnates que sólo en común tienen entre ambos acercarse a sus ritos paganos y de calle para simple postureo que les devenga antes sus votos que sus reino.

Ya lo dijo en su día, quién lo dijo, y si no lo dijo fue porque no le dio tiempo que todo poderoso arrimado al bando religioso no busca hostias, ni sagrarios, ni humildes; sólo fundirse cuando de llenar el cepillo se trata. Y para eso si es necesario reza y pone las manos orando tantas veces haga falta.

De católicos y cristianos están llenas las bases, mientras tanto, estos, desde los palcos ven como cargan los demás a los santos, vírgenes y otros asuntos pesados.

Una pena, una desgracia que después de tantas centurias aún se sigan idolatrando a las mismas deidades que hacen poderosos a otros tantos que finalmente -algún día- morirán despojados y amortajados y habrán dejado por el camino un reguero de indigencia que otra centuria y montones de generaciones tendrán que luchar para reparar.

Ciclos est ciclos...menuda mierda...Vendedores de bulas

Salud, camarada.

Melastregues dijo...

Salud