jueves, 12 de mayo de 2016

COLEGIO DEL OPUS FINALMENTE IMPUTADO POR PEDERASTIA

Tomado de elperiodico.com

El juez que ha investigado los supuestos abusos sexuales denunciados por un antiguo alumno del colegio vizcaíno Gaztelueta, del Opus Dei, ha dictado un auto en el que resuelve imputar a un exprofesor del centro y remitir el caso a la Audiencia de Vizcaya para la apertura de juicio oral. El magistrado ha tomado declaración a la familia de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 12 años y ahora es mayor de edad, y a los testigos. Tras analizar también los informes periciales, el juez ha resuelto imputar por un delito continuado de abusos sexuales al docente, ubicado en el municipio vizcaíno de Leioa.

La familia denuncia que el profesor, un laico que trabajó en el colegio entre 2003 y 2011, fue nombrado “preceptor” de la víctima cuando contaba con 12 años. El docente se habría valido de esta condición para someter al menor a abusos sexuales continuados durante al menos dos cursos.

De esta manera, continúa el proceso judicial después de que el centro notificara el pasado mes de octubre que el papa Francisco había dado por cerrado el caso, al considerar que los hechos denunciados “no han sido probados” El director del colegio Gaztelueta reclamó entonces que se reparara el daño que se les había causado “de manera injusta”. La familia ya mostró en aquel momento su sorpresa por la decisión de las autoridades eclesiales, ya que no les constaba que se hubiera realizado ninguna investigación en el entorno de la víctima.

Tras conocerse esta noticia, el director del colegio, Imanol Goyarrola, ha explicado a las familias del centro a través de su web, que se va a abrir un juicio “que determine la veracidad de los cargos".

No hay comentarios: