viernes, 20 de mayo de 2016

LOS BACHES TIENEN "CURA"

Tomado de lavozdegalicia.es

Una oración contra los baches. Así podría resumirse la intención del sacerdote Luis Rodríguez Patiño, que pasado mañana oficia una misa junto a una carretera. No es una misa más al aire libre, como podría ocurrir dentro del programa de actividades de unas fiestas populares, sino una ceremonia cargada de reivindicación.

El acto religioso empieza a la una y media de la tarde, se ha organizado en la parroquia de Momán, junto a una carretera que enlaza el concello de Xermade con el de As Pontes y cuyo estado, sobre todo en la provincia de Lugo, es una sucesión de baches, de curvas pronunciadas en una calzada estrecha y firme sin pintar.

El sacerdote ha decidido dar ese paso para denunciar el mal estado de la carretera: asegura que el abandono de la vía, cuya conservación corresponde a las diputaciones provinciales, es una muestra del descuido con que se trata a la Galicia interior,: sus habitantes, dice, pagan impuestos y «apenas reciben servicios».

La misa se oficiará en un punto en que la carretera se cruza con otra del municipio de Xermade para facilitar el aparcamiento de los que asistan.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ya puestos mejor iría que rece para que baje el precio de la gasofa, que está por las nubes.

Melastregues dijo...

Jajajaja