sábado, 7 de mayo de 2016

SACERDOTE SALESIANO ACUSADO DE ABUSOS

Tomado de diariodecadiz.es

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga a partir de hoy al sacerdote Francisco Javier López Luna, el ex director del colegio Salesianos acusado de abusar sexualmente de varios alumnos del centro entre los cursos 2011 y 2013. Al cura le imputan 12 delitos de abusos sexuales, 11 continuados y uno no continuado. El fiscal pide para el religioso la pena conjunta de 39 años de prisión.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juicio se va a desarrollar en nueve sesiones y están citados a declarar como testigos 73 personas, de las cuales 27 son menores. El ex director y profesor de religión del colegio Salesianos tiene pendiente esta causa con la Justicia desde que en julio de 2013 un total de 14 alumnos del centro contaran a sus padres que habían sufrido tocamientos, bofetadas y amenazas en el despacho del máximo responsable del colegio.

Los hechos se precipitaron cuando uno de los alumnos de sexto curso mostró a su madre los whatsApp que le había enviado Francisco Javier López Luna. Esa era la prueba de lo que la madre sospechaba desde mediados de curso, cuando su hijo le contó que muchos niños del centro acudían al despacho. Lo que sucedía allí consistía en jugar a las palizas, en las que los niños eran golpeados aparentemente en broma a cambio de no tener que acudir a las clases que no les gustaban o realizar los exámenes que no se sabían; practicaban también el 'goldfish', que consistía en "tirar de los genitales hasta provocar dolor". Además, y según la Fiscalía "estaba el 'harlem', que era bailar quitándose la ropa. La Fiscalía ha destacado en su escrito que el director "grababa a sus alumnos semidesnudos".

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Parece ser que como los obispos rebosan espiritualidad, pues no tienen tiempo para las conductas más prosaicas, sobre todo las relacionadas con el sexo, ya que ellos de genitales y su uso o abuso parecen no tener constancia. Es por ello que tal y como ha declarado recientemente un exobispo católico australiano, ellos no sabían que la violación de niños por parte de sus sacerdotes fuera delito alguno. Aunque eso sí, este obispo sabía aquello estaba mal. Pero como parece ser que en la Biblia no se indica, y que la paloma fornicadora estaría a lo suyo preñando vírgenes por el ancho mundo, pues nadie transmitió orden celestial alguna sobre el asunto y los pobres jerarcas católicos pues no dieron importancia alguna a esos, quizás extraños comportamientos para un sotanado, pero sin embargo nunca explícitamente recogidos en las famosas Tablas de la Ley. Así que al final la culpa va a ser de Moisés que parece ser que se olvidó de añadir el undécimo mandamiento: NO VIOLARÁS A NINGÚN NIÑO, porque ya se sabe que si por algo se caracterizan los católicos es por ser tan cortitos de mente y tan obtusos de intelecto que hay que ordenarles muy claramente (como si fueran niños de 4 años) lo que está bien y lo que es pecado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/ya-sabemos-por-que-la-iglesia-catolica.html

Melastregues dijo...

Gracias por tu comentario, siempre tan atinado...